Jairo Yambay, vicepresidente de Olimpia, manifestó su molestia con el arbitraje y de paso salpicó a la prensa deportiva, al acusar que “se quiere instalar” que su club es beneficiado.
“Nuestra molestia viene por el partido pasado, donde dicen que se tuvo que cobrar una falta en el mediocampo, hablar de robo y demás. Tenemos la sensación que la prensa quiere instalar algo”, declaró el dirigente a Versus Nación Media.
Agregó: “Cómo se va a hablar que se le beneficia a Olimpia si nos cobraron dos penales en contra y nos anulan goles. Preferiría no hablar de los árbitros, hablar que Olimpia está bien, Cerro está atrás peleando y de los chicos que juegan”. Por otro lado, el plantel Franjeado volvió a los trabajos tras la victoria sobre Tacuary, que lo ratifica como puntero del torneo Clausura en solitario. Este sábado está programado el viaje a Encarnación para el juego del domingo frente al 2 de Mayo.
DISCULPAS DE VERA
Guillermo Vera, presidente de Tacuary, pidió disculpas por sus declaraciones luego del partido que su equipo perdió 1-0 frente al Olimpia. “Pido mil disculpas por mi comportamiento, no va acorde a mi investidura. Nosotros, desde que volvimos a primera, tenemos inconvenientes con José Méndez (el árbitro). Le llamé a Coto Nogués (presidente del Olimpia) para aclararle que no era contra Olimpia lo que dije, él entendió perfectamente”, se excusó el mandamás de Tacuary.
DOBLETE DE MONTENEGRO
En categoría Reserva, Olimpia goleó 6-1 a Tacuary en los Jardines del Kelito y Brian Montenegro, quien está en la parte final de su etapa de recuperación de una lesión, marcó dos goles. Los demás goleadores del Decano fueron Pedro Zarza, Paulo Riveros, Bruno Recalde y Octavio Espínola.