- Por Luis Irala
- Periodista Nación Media
Fundamental triunfo logró Olimpia sobre Ameliano que le sirve para seguir soñando con el título de campeón del torneo Clausura.
La primera etapa, en general, fue lenta y muy cortada. Ameliano enseguida se desordenó defensivamente y mucho tuvo que ver el flojo nivel de su sector medular, que no lograba cortar los circuitos del Decano. A los nueve minutos casi convierte Olimpia. Uno de los característicos pases al vacío de Richard Ortiz fue hacía César Olmedo, quien de primera envió el centro que fue cabeceado por Hugo Benítez, permitiendo la primera gran intervención del arquero Rossi. Sin embargo, poco duró el mejor juego de los olimpistas y el partido entró en un pozo del que fue difícil de salir. Recién en los últimos cinco minutos volvieron las emociones y sobre el final otro cabezazo, esta vez de Richard Ortiz, fue sacado nuevamente magistralmente por el golero Rossi.
La complementaria fue un calco de la fracción inicial; poco fútbol, muchas interrupciones. Los primeros 15 minutos fueron insoportables; para no ver.
Enseguida Palermo recurrió al ingreso de Derlis González, quien reaparecía en el equipo, buscando la solución al pálido desempeño de su conjunto.
Nuevamente el golero Nicolás Rossi se vistió de héroe al desviar dos remates dentro del área, primero de Manuel Capasso y luego de Redes, que tenían destino de red. Y el gol de Olimpia se gestó desde el banco. El recién ingresado Hugo Fernández filtró un pase para Derlis, quien con clase y colocando el balón marca el gol para el importante triunfo del Decano, que sigue bien arriba en el Clausura. Castigo para Ameliano que se conformó con el empate.
REACCIÓN
“Fuimos justos ganadores”
“Fuimos justos ganadores, merecedores de los tres puntos. El arquero de ellos fue la figura y se cortó el maleficio ante Ameliano. Derlis (González) está con ganas, mucho entusiasmo y lo va a motivar el gol. Sabe la importancia que tiene con el grupo y hay que seguir poniéndolo apunto”, declaró en conferencia de prensa el DT de Olimpia Martín Palermo.
El Titán resaltó también la importancia de mantener el arco en cero y destacó que “somos un equipo más maduro, por eso se dan los resultados. Era un partido muy difícil y el equipo lo intentó hasta el final”.
En campamento de Ameliano, el entrenador Aldo Bobadilla lamentó la caída con un gol encajado cerca del final.
“Tristes por cómo lo perdimos. Era un partido controlado, incluso comenzamos a volcarlo a nuestro favor. Cuando empezamos a jugar, generamos ocasiones”, indicó.