- Por Martín Villagra
- martin.villagra@nacionmedia.com
Cerro Porteño logró una victoria apretada y trabajada en Encarnación frente a Tacuary mediante el gol de Fernando Fernández en el segundo tiempo. De esta forma, el Ciclón alcanza la punta del torneo Clausura en forma provisoria, a la espera de lo que suceda este domingo con 2 de Mayo, que enfrenta a Libertad, y Olimpia, que se cruza con Ameliano.
El primer tiempo fue pobre. Tacuary presionó de entrada, luego esperó ordenado en su campo y trató de forzar al error a Cerro Porteño, que tuvo la pelota, pero no dañó. Lo más peligroso fue un remate de Derlis Rodríguez, desviado por el golero Vagner.
En la etapa final, el DT Manolo Jiménez no esperó y mandó al campo a los delanteros Gabriel Aguayo y Fernando Fernández para forzar más. Le costó generar a Cerro, aunque haya tenido más la pelota.
La acción clave comenzó con un pase al vacío del volante Wilder Viera para el lateral Alan Benítez, quien lanzó centro atrás, dejó pasar la pelota Francisco da Costa y de atropellada definió Fernando Fernández con remate potente y esquinado.
Tacuary reaccionó, ingresó Néstor Camacho, quien con su habilidad generó peligro a la línea defensiva de Cerro Porteño, que apostó a los contragolpes en busca del segundo gol tranquilizador.
Los siete minutos de tiempo agregado de recuperación le dieron suspenso a la definición con Cerro Porteño aguantando, y Tacuary apretando en busca del empate que no llegó.