La fecha 19 del torneo de la Intermedia propone muy interesantes partidos desde esta tarde. El propio líder de la competencia, Deportivo Recoleta, ya entrará en acción en el partido de fondo, enfrentando a Resistencia en condición de visitante.
El cuadro del Bajo también es uno de los que se quiere meter en la lucha. Antes, San Lorenzo pondrá en marcha la fecha, en un partido que pinta parejo ante el 12 de Junio de Villa Hayes en su estadio Gunther Vogel.
Los demás partidos de la fecha se repartirán entre mañana, el domingo y el lunes. El escolta, Tembetary (tres puntos abajo de Recoleta), también será visitante ante Independiente de Campo Grande, equipo irregular, pero que de local siempre impone condiciones. Este duelo se jugará el domingo en horas de la mañana.
Dejanos tu comentario
Trabajadores fallecidos no habrían esperado el tiempo prudencial para ingresar al desagüe, afirma fiscal
Este miércoles, en la Morgue Judicial se realizó la autopsia a los cuerpos de los trabajadores que fallecieron tras ingresar al desagüe cloacal en San Lorenzo y todo indica que murieron por asfixia. La Fiscalía confirmó que estas personas no habrían esperado el tiempo establecido para ingresar e inhalaron gases tóxicos.
Según la fiscal Viviana Duarte, ya iniciaron con las investigaciones, porque se desconoce el trabajo que pretendían realizar las víctimas. Esta tarde se procedió a la autopsia a ambos cuerpos y todo apunta a que fallecieron por asfixia tras inhalas los gases tóxicos que emanan del desagüe.
“Tenemos varios indicios de que la causa de muerte sería asfixia por inhalación. Se trata de un registro de desagüe cloacal al que ingresaron, mientras la tapa está cerrada nadie corre peligro”, detalló Duarte, en el programa “Cuenta Final” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Resaltó que las investigaciones indican que los dos hombres abrieron la tapa del alcantarillado y no esperaron lo suficiente para ingresar. “Expertas indicaron que una vez que se abre la tapa se debe esperar de dos a tres horas para poder ingresar, porque es un lugar por donde circulan gases y en este caso tenemos que no esperaron ni una hora”, detalló.
El hecho se reportó ayer martes sobre las calles Gabriel Pellón y Jamaica, en el barrio San Juan de San Lorenzo, cuando los trabajadores identificados como Óscar Derlis Villalba, de 52 años e Ignacio Alberto Ayala Morel, de 29 años, ingresaron al desagüe cloacal y fallecieron en el intento de realizar sus labores.
Te puede interesar: Balearon la casa de jefe de prensa de la Municipalidad de Lambaré
Dejanos tu comentario
Tragedia: dos trabajadores mueren al realizar mantenimiento de desagüe cloacal en San Lorenzo
Este martes, un grave accidente laboral se reportó en la ciudad de San Lorenzo, donde perdieron la vida dos hombres que estaban realizando mantenimiento al desagüe cloacal. Datos preliminares indican que habrían inhalado gases tóxicos al ingresar por un tubo del alcantarillado.
Según el reporte policial, el hecho se registró esta tarde en el barrio San Juan de la citada ciudad, cuando estas personas realizaban aparentemente un trabajo de mantenimiento al desagüe cloacal. Uno de ellos ingresó primero al tubo, pero como no volvió su compañero también ingresó.
Hasta el lugar llagaron rescatistas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) y sacaron a los trabajadores, pero pese a las maniobras de reanimación no lograron salvarlos. Cuando llegaron los paramédicos confirmaron que estas personas estaban sin signos de vida.
Leé también: Víctimas de la mafia de los pagarés convocan a una gran movilización
Las víctimas fueron identificadas como: Óscar Derlis Villalba, de 52 años e Ignacio Alberto Ayala Morel, de 29 años.
“Uno de los hombres habría quedado inconsciente al inhalar gases tóxicos dentro de los tubos de desagüe, y al intentar auxiliarlo, su compañero también terminó asfixiado”, indicaron los intervinientes de la comisaría 65ª Calle’í.
El caso fue comunicado a la fiscal Viviana Duarte, así como al médico forense que determinará la causa del muerte de los trabajadores y al Departamento de Criminalística, quienes están realizando el procedimiento de rigor.
Te puede interesar: Becal dispone 200 becas de posgrados y cursos de idiomas
Dejanos tu comentario
Cimentación de Centro Nefrourológico de San Lorenzo registra 35 % de avance
El nuevo Centro Nefrourológico de San Lorenzo, ubicado en el predio del Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, registra un avance del 35 % en la etapa de fundaciones, que incluye la colocación de pilotes y cabezales, resulta fundamental para garantizar la transferencia del peso de la superestructura al terreno, a fin de aportar seguridad y durabilidad a la obra.
“El proyecto avanza de acuerdo con el cronograma fijado. Estamos culminando la etapa de pilotes y cabezales, alcanzando un 35 % de progreso. Para Itaipú es prioritario mantener los más altos estándares de calidad en todas las obras que financia”, señaló el ingeniero Luis Fabrizio Guex, de la División de Infraestructura y Mantenimiento de Itaipú Binacional, que apoya con una inversión de G. 19.556 millones.
Durante una visita técnica, representantes de la Dirección de Coordinación de Itaipú recorrieron la zona de trabajos e intercambiaron informes con los contratistas responsables. La edificación, que se inició el pasado 21 de mayo, contempla 2.100 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, con un plazo de ejecución de 24 meses.
Lea más: Detienen a falsa arquitecta, que suma varias denuncias en su contra
El ingeniero Gregorio Aguilera, de la empresa contratista Teco SRL, destacó la importancia de la fiscalización continua y del compromiso compartido. “Estamos orgullosos de construir el que será el centro nefrourológico más importante del país, dentro de un hospital de referencia como el Pediátrico Acosta Ñu. Nuestro objetivo es entregar una obra de calidad que sirva a la sociedad, siguiendo las directrices de Itaipú”, acotó.
El proyecto recibió la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental por parte del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y se están tramitando los permisos correspondientes ante la Municipalidad de San Lorenzo. Además del avance en fundaciones, se ejecutan excavaciones para la futura planta de tratamiento de agua, indispensable para el funcionamiento del centro. Ya se realizaron los estudios físico - químicos del pozo previsto, con resultados favorables.
El establecimiento médico ofrecerá atención integral a pacientes con enfermedades renales y del aparato urinario, incluyendo procedimientos como diálisis y la atención de patologías pediátricas en estas especialidades. La obra es ejecutada con la supervisión directa de la Binacional, lo que garantiza transparencia y control de calidad en cada etapa.
Lea también: Concepción: identifican a chofer del camión que cayó al río Paraguay
Dejanos tu comentario
En una persecución recuperan vehículo robado; el autor contaba con frondosos antecedentes
Del estacionamiento del Hospital IPS de Ingavi se reportó el robo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Funcargo, de color blanco en la tarde de este jueves. Al percatarse de la ausencia de su rodado, el propietario alertó a la Policía Nacional y logró la recuperación del vehículo.
La víctima habría realizado la denuncia de robo a través del Sistema de Emergencias 911, donde informó que el automóvil contaba con rastreo satelital y dio los datos de ubicación a los efectivos de la comisaría 1.ª de San Lorenzo, la cual inició una persecución que culminó en el barrio Villa Amelia de la mencionada ciudad.
“En medio de la persecución, el hombre ingresó a una calle sin salida donde con el automóvil aún en movimiento, salió de él y continuó su huida a pie, trepando una muralla y llegando hasta una calle paralela donde finalmente fue detenido por los efectivos que estaban en la zona”, comentó el oficial Claudio Leiva en conversación con Telefuturo.
Lea también: Rumbo al Mundial 2026: cómo solicitar una visa, el costo y qué tener en cuenta
El detenido fue identificado como Edgar Ramón Leguizamón Duarte, de 48 años, quien posee siete antecedentes penales por diferentes hechos. Del poder del mismo se logró incautar un manojo de llaves maestras de fabricación casera, un celular, documentos varios y prendas de vestir.
Tras ser sometido a una inspección médica, el hombre fue derivado a la comisaría 1.ª de San Lorenzo y quedó a disposición del Ministerio Público. Por otro lado, tras la intervención de personal del Departamento de Criminalística, el vehículo fue entregado a su propietario.