El plantel de Olimpia ya está listo para el viaje a la Argentina, donde esta semana disputará tres amistosos para calibrar su nivel en el tramo final de la intertemporada, antes del inicio del torneo Clausura, marcado para el 19 de julio.
El plantel franjeado que dirige Martín Palermo trabajó ayer y está mañana está prevista una última actividad para posteriormente partir con destino a Buenos Aires para la disputa de su primer amistoso que será ante Independiente.
Este compromiso amistoso está siendo muy promocionado por parte del Rojo de Avellaneda y se disputará en su estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, desde las 19:00, paraguaya.
Tras este juego se previó otro el día jueves, para que luego –sábado próximo– cierre su etapa de amistosos enfrentando nada menos que a River Plate, en el Más Monumental, desde las 16:30.
En este encuentro se prevé la presencia de los muchos hinchas del Franjeado que viven en la capital porteña, teniendo en cuenta que la directiva de los Millonarios determinó habilitar un sector visitante en su estadio. En cuanto al plantel, Brian Montenegro y Alberto Espínola no formarán parte de estos amistosos, porque se quedarán para hacer trabajos especiales, al igual que Derlis González, quien realizará una reacondicionamiento físico durante toda la semana. El delantero no hizo la pretemporada por estar al servicio de la Albirroja en la Copa América.
OPCIÓN POR PAIVA
El Colo Colo de Chile ya estaría decidido a hacer uso de la opción de compra por el delantero de Olimpia Guillermo Paiva, que está a préstamo en el Cacique. En principio se habló que podría volver considerando que el club está para fichar un delantero. Sin embargo, el rendimiento del paraguayo habría convencido plenamente. De darse la venta definitiva, Olimpia ingresará por su ficha más de un millón de dólares.