El día después del clá­sico ante Olimpia, que terminó con empate a uno, en el entorno de Cerro Porteño se siguió gene­rando debate sobre las jugadas polémicas del par­tido en La Nueva Olla. A lo dicho en conferencia de prensa por el técnico del Ciclón, Manolo Jiménez, quien criticó el arbitraje por acciones pun­tuales, se sumaron cuentas afi­nes que reclamaron supuestos penales no cobrados a favor del equipo. Uno con­tra Diego Churín (en un forcejeo con Capasso) y la más cuestionada, que tuvo de pro­t a g o ­nista a Tobías Portillo, ya sobre el final del partido, tam­bién con Capasso y Fer­nando Román.

Aparte de eso, también se generó una polémica en rela­ción a la supuesta falta de segu­ridad que implementó el club con los hinchas del Franjeado, que explotaron petardos desde el sector donde fueron ubica­dos, además de otra acusación similar contra algunos hin­chas que ocuparon el palco de invitados sobre el mismo tema.

Lo cierto es que el empate no cayó bien porque el equipo cedió nuevamente la punta y con el agregado de tener que jugar un partido clave el jue­ves ante Fluminense por Copa Libertadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

VUELTA A LOS TRABAJOS

Por de pronto el plantel azul­grana tuvo un descanso total en la jornada de ayer y hoy a la mañana retomarán las acti­vidades ya para preparar el duelo contra el actual cam­peón continental en condi­ción de visitante. Fabrizio Peralta será la única baja por suspensión.

Para mañana también está prevista otra práctica de fút­bol y posteriormente el plantel partirá rumbo a Río de Janeiro en un vuelo chárter. La llegada a la ciudad carioca está progra­mada para las 14:00. Esa tarde tendrán una última y liviana movilización antes del duelo del jueves.

Déjanos tus comentarios en Voiz