- Por Luis Irala
- Periodista Nación Media
La igualdad dejó un sabor amargo para los clásicos rivales, es que Cerro dejó de nuevo la punta en manos de Libertad y Olimpia prácticamente le dice adiós al título de campeón.
La molestosa lluvia no fue impedimento para que los jugadores de ambos equipos dejen la vida en la cancha, como lo ameritaba un partido decisivo. Como se dice en la jerga futbolística, entraron “con el cuchillo entre los dientes”. El Ciclón fue intenso, tuvo por mayor tiempo el balón y por las bandas creaba innumerables inconvenientes a la defensa franjeada. El juvenil Gabriel Aguayo, la figura del partido, por momentos fue incontenible por la derecha, pero las veces que desbordó la jugada no terminó en gol cerrista.
El equipo de Martín Palermo por momentos se abroqueló detrás de dos líneas de cuatro, buscando romper todos los circuitos del medio para delante de los locales y en gran parte logró su objetivo. Después de los 30 minutos, el Decano también avanzó con algún peligro hacia la valla de Jean y fue Redes el abanderado de los avances del Franjeado. Sobre los 44 minutos, un pase magistral de Alex Franco deja solo a Pratto, que convierte el gol haciendo pasar el balón sobre el arquero Jean.
A los cinco minutos de la complementaria, Cecilio Domínguez empata el cotejo tras un centro desde la derecha de Diego Churín y aunque faltaba mucho todavía para el final, los dos conjuntos estaban fundidos físicamente a consecuencia del gran esfuerzo de la primera etapa.
Pero nadie puede negarle el gran esfuerzo a los protagonistas; sin embargo, con la igualdad los dos pierden puntos importantes en la búsqueda del título de campeón.
REACCIÓN
“Estuvimos a la altura”
Martín Palermo, técnico de Olimpia, indicó que el superclásico le dejó buenas sensaciones, pese al empate. “Creo que si pedíamos que el equipo esté a la altura del partido, vivir un clásico y sentirlo de la manera que lo veníamos sintiendo, las sensaciones son buenas, fue parecido al clásico anterior. Nosotros pudimos sacar la ventaja, nos igualan rápidamente en el segundo tiempo y no nos dio tiempo de sostener el resultado”.
Agregó que “en el segundo tiempo fue un partido de ida y vuelta. Ellos bajaron un poco el ritmo, tuvimos un poco más de acercamiento, pero sin tanta efectividad, pero en líneas generales fue un rendimiento bueno, queríamos los tres puntos, falta mucho por delante, las posibilidades están aunque no dependemos de nosotros mismos para el objetivo que tenemos. La diferencia de puntos está ahí, pero como equipo grande tenemos la obligación de buscar los tres puntos en cada partido”, remarcó.