La tremenda remon­tada de Cerro Porteño en el torneo Apertura lo situó en la fecha pasada en la cima, tras el espectacular triunfo sobre Libertad 3-1, en La Huerta repollera. El cua­dro azulgrana alcanzó siete triunfos al hilo; seis fueron bajo la dirección técnica del español Manolo Jiménez y el título de campeón apa­rece por primera vez en el horizonte cerrista.

Sin embargo, para confirmar la chapa de candidato a dar la vuelta olímpica, el Ciclón debe vencer mañana en su estadio General Pablo Rojas nada menos que a Olimpia, el clásico rival de todos los tiem­pos, que acumula una larga hegemonía sobre el cuadro cerrista, tanto en torneos de Liga, como también en el reducto de Barrio Obrero.

La última victoria de Cerro Porteño sobre Olimpia en la máxima categoría se regis­tró hace un año, 11 meses y 20 días atrás. Fue el domingo 22 de mayo de 2022, en el Defen­sores del Chaco y el resultado fue de 4-0, con goles de Alfio Oviedo, de penal, Luis Fariña y dos de Alan Rodríguez. La racha invicta en la división de honor del Decano sobre el Ciclón acumula 7 partidos (2 triunfos y 5 empates).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si se agrega el clásico por Copa Libertadores (25/05/2022), ganado por Olimpia 1-0, la racha se extiende a favor de los franjeados, en 3 victorias y 5 paridades, en 8 duelos.

EN LA NUEVA OLLA

El último triunfo de Cerro sobre Olimpia en La Nueva Olla se remonta al domingo 31 de octubre del 2021, exac­tamente 2 años, 6 meses y11 días atrás. Aquella tarde el Ciclón venció al Decano por 1-0, con gol de Claudio Aquino.

Después de ese último éxito azulgrana, los clásicos rivales se cruzaron en barrio Obrero en 4 duelos, registrándose 2 victorias del cuadro franjeado y 2 paridades.

En el global y en primera divi­sión, Cerro y Olimpia juga­ron 11 encuentros en el esta­dio General Pablo Rojas y los cerristas adquirieron una pequeña ventaja de 4 triun­fos contra 3 de los franjeados y la serie se completa con 4 igualdades.

Etiquetas: #Olimpia#Cerro

Déjanos tus comentarios en Voiz