La muy golpeada econo­mía de Olimpia divisa de nuevo negros nuba­rrones a consecuencia de nue­vas demandas. General Caba­llero recurrirá a FIFA por la falta de pago por el pase de Júnior Barreto, que alcanza la suma de 450.000 dólares, que ya venció el año pasado. En un principio, el presi­dente franjeado, Rodrigo Nogués, había reconocido que iban a arreglar lo antes posible esta situación. Pero tal cosa no pasó y se podría agravar próximamente.

Barreto arribó a Olimpia en diciembre de 2022 y estuvo a punto de ser transferido en el último mercado de pases a Vélez Sarsfield de Argentina, pero la directiva decana se mostró insatisfecha con el monto ofrecido por el equipo argentino, que fue de USD 1.200.000 por el 50 % de la ficha. Ayer lunes se filtró que el Decano va a plantear al club mallorquino renegociar la deuda que tiene con Júnior Barreto para que no vaya el caso a FIFA. El zaguero cen­tral estuvo presente en ocho cotejos de los 13 que disputo el equipo franjeado en el Apertura.

Otro jugador que demandará a Olimpia es Teodoro Sebastián Arce, quien reclama el premio por el título del torneo Clau­sura de 2019, donde el delan­tero participó de tres partidos; dos de titular y uno de recam­bio. Arce firmó un contrato privado en el que Olimpia se comprometía a saldar la deuda en 12 meses, pero solo abonó el primero, quedando pendien­tes 11 cuotas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro golpe para la tesore­ría de Olimpia sería el caso del uruguayo Diego Polenta, quien exige al Decano un pago cerca de los 3.000.000 de dólares.

Dejanos tu comentario