• Por Luis Irala
  • NACIÓN MEDIA

Olimpia, con susto, venció a Tacuary 2 a 1, alcanzando el segundo lugar en el cam­peonato. El Decano quiso ser protagonista desde el prin­cipio del partido, copando el campo contrario, mientras que Tacuary esperó a su rival apostando por el contragolpe que nunca se cristalizó con eficacia.

El tanto de Olimpia, sobre los 28 minutos, tuvo su origen en una jugada previa peligrosa frente al arco de Bareiro, yendo el balón al córner, que derivó en un centro despejado por la defensa de Tacuary, recupe­rando el balón Arrúa, quien con un amague dejó un rival en camino, despidiendo un balonazo que se coló al ángulo.

Después del tanto inaugural, el dominio de Olimpia se hizo sostenido, pero sin hacer daño y en tiempo de adición Óscar Ruiz se perdió el empate, rematando al poste cuando se encontraba solo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la complementaria y en el peor momento de Olimpia, el gol de Derlis González de penal, corroborado vía VAR, casi liquidó el expediente. El descuento para Tacuary se registró a los 63′ por medio de un autogol de Fernando Cardozo, y un penal desper­diciado por Derlis Rodríguez le privó a Tacuary del empate. Ganó Olimpia, con suspenso, no le sobró nada, pero sigue su impetuosa marcha tras el líder Libertad.

Etiquetas: #Olimpia#ganó

Dejanos tu comentario