La 12.ª ronda del Aper­tura termina hoy con dos cotejos que tie­nen su atracción. En Sajonia, Olimpia, con su nueva estra­tegia enfrenta al siempre complicado Sol de América y en PJC, 2 de Mayo recibe a Luqueño, en un cotejo entre equipos que necesitan recu­perarse luego de sus últimas caídas.

El entrenador Martín Palermo, consciente de que la propuesta futbolística del cuadro olimpista no con­vence, ensayó en la semana un cambio en el sistema tác­tico, del mediocampo para arriba, donde incluyó a tres volantes fijos (Fernando Cardozo, Marcos Gómez y Ramón Martínez), un engan­che (Derlis González) y dos delanteros; uno por fuera (Lucas Pratto) y otro dentro del área (Aarón Páez). Páez que siempre fue uno de los goleadores en las for­ma t i v a s decanas y que ya tuvo su paso en P r ime r a División, será el Sub-19 del equipo.

La mayor vir­tud del Dan­zarín es el orden con que encara cada compromiso. Es un equipo que no se des­ordena nunca en defensa y utiliza mucho los extremos para realizar sus peli­grosos contragolpes. Es un rival de mucho cuidado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En PJC, 2 de Mayo y Luqueño se sacarán chispas, por la nece­sidad que tienen de reivindicarse. El cuadro norteño viene precedido de tres jornadas sin victorias, en las que se incluyeron dos derrotas y un empate. El equipo auriazul, por su parte, viene de caer ante el Racing argentino por Copa Sudame­ricana y esta noche nece­sita de la victoria, antes de seguir su aventura inter­nacional, donde le espera el próximo jueves Coquimbo Unido, en Chile.

Dejanos tu comentario