El estreno de Sportivo Trinidense en la fase de grupos de la Copa Sudamericana tampoco se diferenció de los demás equipos paraguayos (Nacional y Ameliano) que debutaron en el torneo continental. Por el Grupo D, recibió a Fortaleza de Brasil, que se llevó un triunfo de la efectividad por la cuenta de 2-0 de Sajonia.
El cuadro paraguayo fue sorprendido de entrada, porque en el primer ataque importante del cuadro brasileño, Thiago Galhardo hizo gala de su categoría para aprovechar una perfecta habilitación, rematar cruzado y vencer la resistencia de Samudio para el 1-0.
Ese tanto golpeó al cuadro de José Arrúa, que se repuso como pudo y sufriendo cada ataque de su rival. De todas formas, lo digno del equipo de Trinidad fue su reacción en el segundo tiempo, donde generó un montón de ocasiones que pudieron haberle dado el empate. Pero le faltó serenidad y orden para lograr su cometido, además de un mayor oficio.
Fue así que tras la expulsión de Gonzalo Escobar sobre el final, se fue más decidido en busca de la paridad. Sin embargo, en otro contragolpe, Yago convirtió y sentenció el juego.