El paraguayo Gabriel Ávalos marcó para el empate de Inde­pendiente ante River Plate, cerrando casi 80 años de ausencia de goles paraguayos para el Rojo ante el Millona­rio. El oriundo de Edelira con­virtió al minuto 38 para sellar el 1-1 y la posterior repartija de puntos en el estadio Liber­tadores de América. Según datos de la prensa partida­ria del equipo de Avellaneda, Ávalos se convirtió en el pri­mer futbolista paraguayo natural, de los 27 que pasa­ron por el club, en hacerle un tanto a River Plate en 79 años, en lance oficial válido por el torneo de Primera de la Aso­ciación del Fútbol Argentino.

El último fue obra del recor­dado Arsenio Erico, el 2 de setiembre de 1945, en la vic­toria de visitante por 2-3.

Así también, Ávalos cerró una extensa sequía de 769 minu­tos sin marcar, concretando así su primer tanto desde su llegada al multicampeón con­tinental.

“Venía trabajando, tratando de servirle al equipo, los goles no llegaban, por suerte pude sumar para el empate ante un gran rival. Es un punto valioso”.

OVELAR Y ZÁRATE ANOTAN

El paraguayo Fernando Ove­lar debutó con gol en la vic­toria 3-0 del Unión Espa­ñola ante Audax Italiano por la cuarta fecha del torneo de Primera División del fútbol chileno. El canterano cerrista ingresó sobre los 76′ y a los 85′ liquidó el expediente. Su último gol oficial fue en la vic­toria de Cerro Porteño sobre Sol por 2-0 del 24 de julio de 2022.

Mientras que Luis Zárate marcó su primer gol en dos partidos jugados al servi­cio del Independiente del Valle que venció 3-0 a Bar­celona. El zaguero para­guayo abrió la cuenta del elenco multicampeón con­tinental con un cabezazo a los 10′ de juego, que puso a vibrar al estadio de Pichin­cha.

Dejanos tu comentario