• Por Luis Irala
  • Nación Media

En tiempo de adición un penal vía VAR salvó al Ciclón de la derrota. General, a pesar de la desventaja numérica, le hizo frente a Cerro y por poco lo derrotó.

En el primer avance a fondo un veloz contraataque ter­minó en la red azulgrana. Jugada por la izquierda de Ronaldo Báez, que cede el balón para Ayala y este deja solo a Sanguina, quien de un zurdazo venció a Fer­nandes.

El cuadro cerrista se sacu­dió del golpe que significó estar en desventaja y con fuerza buscó el empate. El sector derecho era el pre­ferido de los avances de la visita y el encuentro entre Enzo e Iturbe era a veces imparable, pero los ata­cantes siempre pecaron de imprecisos. Una vez Fer­nando Fernández, en otra Churín fueron los que des­perdiciaron claras opciones de gol. El local pudo marcar otro gol, pero Báez y Cle­mentino chocaron entre sí y fallaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la complementaria, una tremenda irresponsabili­dad de Ronaldo Báez, que en dos minutos recibió dos amarillas, deja a su equipo con 10 hombres. Enseguida empata el Ciclón, gracias a un autogol de Valenti, al querer rechazar un remate de Cecilio. El partido tuvo un giro de 180 grados y des­pués de la igualdad Cerro ya no salió del campo con­trario, surgiendo la figura del arquero Arévalos, que tuvo tres intervenciones casi milagrosas.

Sin embargo, el local marcó de nuevo. Teodoro Arce en complicidad con Morel, tras una guapeada monumen­tal, marcó el gol. También Lezcano se fue expulsado y los esteños quedaron con nueve jugadores. En tiempo de adición un penal vía VAR, que Cecilio lo can­jeó por gol, fue el salvavi­das para un Ciclón que se ahogaba.

Dejanos tu comentario