Desde ayer comenzó la cuenta regresiva para Olimpia sobre el levantamiento de la sanción de FIFA que pesa sobre el club desde hace tiempo, que le impide fichar jugadores. En ese sentido y de acuerdo a datos que maneja la directiva, esto ocurriría antes del jueves de esta semana, por lo que podrá –por fin– cerrar los contratos con los jugadores que tiene en carpeta para fichar.

Uno de los primeros jugadores con los que ya acordó, al menos de palabra, es Hugo Benítez, de Sportivo Ameliano, cuyo presidente, Héctor Melgarejo dio una pista clave en relación a la medida que pesa sobre Olimpia. “Me pidieron acelerar el contrato de préstamo de Hugo Benítez. Seguramente que para mañana lo tendremos listo y se firmará conforme a lo que habíamos hablado en su momento”, refirió Melgarejo a la 730 AM.

Esta misma situación se estaría dando con Nacional (préstamos de Carlos Espínola y Carlos Arrúa) y los demás jugadores que están en carpeta y que ya son de público conocimiento: Fernando Román y Rodney Redes. De los pedidos hechos por el Chiqui Arce, solo faltaría que se concrete la llegada de un delantero de área, de características distintas a las de Guillermo Paiva y Facundo Bruera. Esto atendiendo a que Brian Montenegro todavía tendrá varios meses de recuperación y al mismo Bruera, al que se lo espera recuperado recién en un mes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SIN PAUSA

Mientras tanto, el plantel sigue activando en doble turno en la parte física, pero ya intensificando en la parte futbolística, principalmente con trabajos tácticos. Incluso ya se va perfilando un equipo titular, teniendo en cuenta que los eventuales refuerzos todavía no fueron concretados. Este miércoles, Olimpia tiene previsto jugar su primer amistoso ante General Caballero de Mallorquín en Para Uno. El sábado lo hará ante Guaraní.


Déjanos tus comentarios en Voiz