El defensor Hugo Benítez, procedente de Ameliano, es el primer refuerzo confirmado de Olimpia, obviamente a la espera de que el club logre levantar la sanción de la FIFA para hacer efectivo su fichaje. El propio representante del jugador, Hugo Ibarrola, confirmó el acuerdo arribado entre clubes.
“Ya hay acuerdo entre Ameliano y Olimpia, falta que Olimpia levante la sanción para que se dé la firma, préstamo por 1 año con opción a compra”, mencionó el agente de jugadores.
De esta manera y de acuerdo a lo que también confirmó el propio presidente de la V Azulada, Héctor Melgarejo, el Franjeado podrá optar por comprar el 80 % del pase del defensor, cuyo monto no se dio a conocer.
Benítez, que tuvo un excelente año en el equipo de Humberto García, todavía activa con el plantel, pero se acoplaría la próxima semana una vez firme los papeles que lo vinculen al Franjeado.
Por otro lado, Olimpia anunció –vía redes sociales– que Luis Cáceres se suma a los otros jugadores que fueron dados de baja del plantel. El zaguero de 27 años tuvo muchos problemas de lesiones y ahora se le dio la libertad de buscar otro club para seguir su carrera deportiva, con una rescisión de común acuerdo, según se informó.
De la misma forma, el club despidió oficialmente al delantero Walter González, quien no estuvo a la altura y acorde a las exigencias del club. De hecho, Walter resignó una parte de sus ingresos para llegar a un acuerdo de rescisión.