El sorteo de la Copa Sudamericana en la fase 1 arrojó como resultado el emparejamiento entre Sportivo Ameliano y Olimpia, que jugarán entre el 5 y el 7 de marzo el partido único que determinará al ganador que clasificará a la fase de grupos de la segunda competencia continental más importante a nivel de clubes.

Si miramos los números será el duelo entre un grande y su auténtica “sombra negra”, considerando que la V Azulada le ganó la mayor cantidad de partidos en el año al Franjeado, empezando por aquel histórico partido de la Supercopa Paraguay, en enero pasado, con marcador de 1-0. Además, el cuadro del Botellón García, también fue superior en los partidos que se enfrentaron por los partidos del Apertura (empate 2-2 y victoria 3-1 de Ameliano) y Clausura (victoria 4-0 de Olimpia y 1-0 para Ameliano en la segunda rueda).

“Pese a lo que muchos piensan, nos tocó el peor rival, Olimpia es un grande y esas tres estrellas por encima de su escudo no son casualidad. Igual nos prepararemos para ponernos a la altura”, señaló Héctor Melgarejo, presidente de Ameliano. Ameliano será local y se quedará con la recaudación del partido en el estadio a determinar. Olimpia recibirá de la Conmebol 50 mil dólares en su carácter de equipo visitante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

GUARANÍ-LUQUEÑO

En la otra llave, también se dará una fuerza pareja entre Guaraní y Luqueño, que lucharán también por acceder a la fase de grupos. Ambos equipos están en una etapa de renovación. El Aborigen jugará el torneo luego de quedar fuera en forma increíble de entre los clasificados a la Libertadores. En cambio, el Auriazul repuntó en el último tramo para salvar la categoría y calificar para el torneo.


Dejanos tu comentario