Olimpia no tiene otro camino que transfe­rir. Su lista de juga­dores exportables se reduce casi al mínimo y uno de ellos, el más sondeado, es Mateo Gamarra, que así como están las cosas será el primero en dejar la institución franjeada. Incluso se menciona que antes de fin de año ya se hará efec­tivo el traspaso y su destino más inmediato es el mercado brasileño, donde al menos tres equipos se disputan por su concurso. Botafogo, Gre­mio y Palmeiras son los más adelantados.

Su valor de mercado actual es de 1,5 millones de dólares, una suma perfectamente pagable por el mercado brasileño. Otras ofertas menos consistentes son de clubes de Rusia y España.

El principal problema fran­jeado es que necesita hacer caja para pagar deudas pen­dientes y que ya tienen fini­quito en la FIFA, que por esa razón lo mantiene sancio­nado, sin posibilidades de hacer fichajes. Y es ahí donde hay una necesidad urgente. Como lo informaron las pro­pias autoridades franjeadas, para levantar la sanción se necesita cubrir una suma cer­cana a los 2,5 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El cuerpo técnico comandado por Francisco “Chiqui” Arce necesita cubrir sectores sen­sibles para rearmar su equipo, luego de dar de baja a varios de los referentes del plantel y el objetivo es hacerlo antes del inicio de la pretemporada, marcado para el martes 26 de diciembre.

Otro de los jugadores que tam­bién está en lista es Fernando Cardozo, que también podría dejar un buen dinero a las arcas del club. “Fernando Cardozo y Mateo Gamarra son los jugado­res por quienes más sondeos hubo, pero hasta el momento no llegó ninguna oferta con­creta”, había afirmado días pasados Carlos Aitor García, gerente deportivo del club.

Dejanos tu comentario