Nada que reprocharse. Las palabras de Óscar “Chiquito” Giménez al final del partido y título de la Copa Paraguay perdido ante Libertad, refle­jan claramente el gran año que tuvo Trinidense en su regreso a Primera División.

“Claro que duele perder una final así, pero este grupo me llena de orgullo, enfren­tando de igual a igual al mejor equipo del año. Tuvimos el acompañamiento de nuestra gente que vino desde Trini­dad a vernos, a alentarnos y dejamos el alma en la cancha. Eso es algo maravilloso”, des­tacó el delantero.

El cuadro de Trinidad se afianzó como el tercer mejor equipo del año si tenemos en cuenta los puntos acumula­dos, que le dieron el derecho de disputar la Copa Libertadores del año que viene desde la fase 2. Eso le generará un ingreso mínimo de 500 mil dólares, aparte de los 250 millones que recibe por el vicecampeonato de la Copa Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin duda alguna, un año estu­pendo para un equipo que volvió a Primera División con el objetivo de salvar la catego­ría primeramente, pero que se consolidó y dio pelea en todos los frentes hasta lograr su merecido premio. Su pro­pio presidente Norman Rie­der fue claro al afirmar que los objetivos apuntan a más en el 2024.

ARRÚA, ESTABILIDAD Y GARANTÍA

Este año también supuso la consolidación de José Arrúa como DT de Primera División. Con apenas 35 años fue –junto con Hum­berto García, DT de Ameliano– el único que supo mantenerse en el cargo todo el año, lo que no es poca cosa, y que deja en eviden­cia la seriedad con la que trabajó a la hora de dirigir un plantel que entendió claramente su rol a lo largo del año. Arrúa supo hacer rápidamente la transición de la Intermedia a Primera División, lo que no es tarea fácil.

El DT se apresta a continuar en el club como su entrenador, cargo que ostenta desde 2021. El nuevo contrato será por dos años más, según lo acordado con el presidente del club, Norman Rieder. “Queremos seguir creciendo en el proyecto que tiene el club”, había dicho hace unos días a una radio local.

Dejanos tu comentario