Olimpia cerró el año con una victoria sobre General Caballero de Mallorquín, donde lo rescatable fue solo el resultado. Sin títulos luego de 5 temporadas y sin posibilidades de jugar la Libertadores después de 7 años, de ahora en más la directiva ya estará enfocada en renovar el plantel, pese a la gran limitación que tiene de hacerlo, al no poder fichar jugadores por la sanción de la FIFA que pesa sobre la institución, producto de las deudas que tiene con varios exjugadores.

En ese sentido, la buena noticia es que ya se hará efectiva la opción de compra de los pases del arquero Juan Espínola y del lateral izquierdo Facundo Zabala. El dinero lo pondrán algunos socios y el club los irá devolviendo sin intereses.

De esta manera, el Chiqui Arce tendrá garantía asegurada en el arco, teniendo en cuenta que el uruguayo Gastón Olveira ya decidió quedarse en el club a pelear nuevamente el puesto, pese al interés de otros clubes de afuera, incluyendo a los grandes de su país, Peñarol y Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a las bajas, no hay más novedades más allá de los nombres ya conocidos y la posibilidad de emigrar de algunos que aún tienen contrato con el club, como el caso del delantero Walter González.

Los retornos más significativos serán los de Kevin Parzajuk y Axel Franco, tras el descenso de Guaireña, así como el de Matías Almeida. “Voy a volver a Olimpia para aportar lo mío, hablé con Chiqui y me dijo que quiere contar conmigo”, declaró el nieto del gran Éver Hugo Almeida, últimamente cedido a Tacuary. El inicio de la pretemporada está marcado para el martes 26 de diciembre.


Dejanos tu comentario