• POR JUAN VICENTE DUARTE
  • Periodista – Nación Media

En un partido que tuvo la emoción del gol en los minutos finales, Nacional y Cerro Porteño igualaron 1-1. Para el Trico­lor, el resultado no es el espe­rado porque perdió la oca­sión de pasarle a Guaraní en el acumulativo, mientras que el empate le asegura al Ciclón el vicecampeonato.

En un primer tiempo donde no hubo un dominador claro, los dos tuvieron sus ocasio­nes. Cecilio Domínguez estuvo cerca con un remate esquinado que se fue des­viado y Alfaro de cabeza, tras centro de Brizuela, fueron las dos aproximaciones más importantes, hasta que se produjo el apagón de una de las torres de luces del Arse­nio Erico que obligó a parar el partido en casi media hora.

Tras la reanudación, fue Tiago Caballero el que se per­dió la más clara cuando defi­nió débil, permitiendo a Jean hacerse con el balón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En general, lo que más primó en el partido fue el roce constante, lo que restó dinámica a su desarrollo, producto de los cortes cons­tantes tanto en el medio­campo como en tres cuar­tos de cancha.

Cecilio Domínguez lo intentó mucho, pero anduvo a medias. Aquí intenta escapar de la marca de Ismael Benegas.FOTO: EMILIO BAZÁN

En la complementaria tam­poco hubo cambios signi­ficativos. Jugadores como Cecilio, Jordan Santacruz e incluso Damián Bobadilla fueron los que más sufrie­ron los rigores del partido. Este último incluso tuvo que retirarse por un fuerte golpe en las costillas.

Los cambios tampoco die­ron resultado porque tanto Pumpido como Bernay refrescaron sus equipos con jugadores rápidos que no tuvieron muchas oportu­nidades de mostrar lo suyo.

Sin embargo, cuando un partido tiene sus comple­jidades y falta de clari­dad, las pelotas paradas siempre aparecen como solución. Primero lo hizo Cerro. Enzo Giménez se encargó de un córner y su centro fue conectado en forma estupenda por Alfio Oviedo para dejar sin chan­ces a Espínola.

Parecía triunfo del Ciclón, pero de un lateral, la defensa de Cerro no pudo despejar y lo aprovechó Velazco, para empalmar y darle a Nacional el empate ya en el añadido. Al final, fue un empate justo.

REACCIÓN

“Corregir los errores y mejorar”

SANTIAGO ARZAMENDIA - JUGADOR DE CERRO

Santiago Arzamendia, late­ral izquierdo de Cerro Porteño, lamentó el empate que logró Nacional en el último minuto y privó de la victoria al Ciclón.

“Lo que pasó fue lamentable­mente, un reflejo de todo el campeoanto. Perdimos puntos importantes en partidos que los teníamos ganados. Estas cosas que pasaron fue lo que nos costó el campeonato”, señaló Arzamen­dia, muy autocrítico al final del encuentro.

“Tenemos objetivos nuevos en el 2024, somos un club grande y tenemos que ir por todo. Corregir los errores, mejorar y apretar un poco más para que las cosas sal­gan. Estamos en deuda con nues­tra gente, queríamos darle el cam­peonato”, precisó.

Enfatizó que fue “una lastima el resul­tado, encajando el gol en el último minuto. Esos errores, como el que me pasó, hay que mejorar para lo que viene y pelear lo que queremos”.

SANTACRUZ

Jordan Santacruz, de Nacional, tuvo un fuerte golpe de cabeza en un choque con Alfio Oviedo de Cerro Porteño y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial minutos antes de finalizar el compromiso en el estadio Arsenio Erico.

Dejanos tu comentario