En la continuidad de la fecha 21, Olimpia recibe esta tarde nada menos que al campeón Liber­tad. El partido en sí ya genera atracción por la rivalidad existente entre ambos tra­dicionales equipos de nues­tro fútbol, ni siquiera tanto por los puntos en juego.

El Gumarelo ya juega solo por cumplir luego de asegurar el título del Clausura en la fecha anterior, confirmando su supe­rioridad y gran año futbolístico, teniendo en cuenta que tam­bién ganó con suficiencia el tor­neo Apertura y a punto de jugar la final de la Copa Paraguay.

Olimpia, que en estos días despidió a tres referentes de su plantel, se juega por una mínima chance, el de intentar su clasificación a la Copa Liber­tadores a través del acumula­tivo. Fácil ya no la tiene, porque está relegado en puntos y está a seis unidades de Guaraní. Para que logre su objetivo, tiene que ganar este y su último partido y esperar que sus rivales en la lucha, el Aborigen y Nacional, ya no sumen en sus respectivos partidos restantes, algo poco probable.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EN DOS BOCAS

Precisamente, por esa lucha que mantienen, a la misma hora, Guaraní recibirá en Dos Bocas a Sportivo Trinidense. El cuadro de Pablo de Muner es el que mejor posicionado está para acceder a ese tercer cupo en el acumulativo, por­que aventaja en dos puntos a Nacional, el otro aspirante.

De todas formas, recibe al siempre complicado Trini­dense, que ya tiene su cupo asegurado para la Liberta­dores 2024 (cuarto repre­sentante) pero que aún así, todavía tiene chances tam­bién de acceder a ese tercer lugar. Sin dudas, dos partidos muy atractivos en Para Uno y Dos Bocas.

Dejanos tu comentario