Olimpia quedó más que golpeado tras la dura caída por goleada ante Libertad. El Franjeado no solo perdió en forma categórica porque a ello se agrega que sus chances de pelear por el título se reduje­ron al mínimo tras quedar a 13 puntos de Libertad, que es el cómodo puntero.

Pese a este panorama y tras reconocer la superioridad de su rival, el técnico franjeado Francisco Arce apuntó a que el club exige seguir peleando, aunque reconoció que por el nivel demostrado hasta ahora, su equipo necesita de mucha mejoría. “Era necesario ganar para acortar distancia pero esa distancia se hace cada vez más larga. Vamos a seguir peleando, no bajar la guardia. Es real que tenemos que mejo­rar mucho”, señaló.

De todas formas, interna­mente ya se habla de pelear por el otro objetivo, el del acu­mulativo, que es la posibilidad más cercana para acceder a un cupo de la Copa Libertadores del año entrante, lo que tam­poco será tarea fácil. Olimpia está 14 puntos abajo de Cerro Porteño, que es el segundo mejor ubicado detrás de Libertad, pero también está por debajo de Trinidense y Guaraní con 6 unidades de diferencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordemos que ingresan a la fase de grupos los dos cam­peones, del Apertura y Clau­sura, mientras el mejor en el acumulativo inicia desde la fase 2. El cuarto cupo, reservado desde este año para el campeón de la Copa Paraguay, iniciará la Libertadores desde la fase 1.

Olimpia ya quedó eliminado de la Copa de Todos, por lo que únicamente podría jugar el torneo si consigue culmi­nar el año, como mínimo, como el tercer mejor equipo en el acumulativo.

Déjanos tus comentarios en Voiz