Olimpia, que ocupa la quinta posición, a diez unidades de la punta, bajó un cambio tras empatar sin goles ante Tacuary. Las victorias en sus dos partidos ante General Caballero de Mallorquín y Ameliano (regularización de la fecha 9), había renovado el entusiasmo, pero ahora deberá volver a remar contracorriente para intentar acortar la distancia de los que están más arriba.
Precisamente, el partido que disputará mañana ante el puntero Libertad (regularización de la fecha 10), será casi determinante para saber si todavía tendrá chances de pelear por el título.
El propio Francisco Arce reconoció pospartido ante Tacuary que el equipo tomó decisiones equivocadas a la hora de buscar el gol, por lo que tendrá que salir a ganar ante el Gumarelo.
El técnico franjeado también fue consultado sobre la todavía ausencia de algunos jugadores claves del equipo, como Derlis González y Facundo Bruera, que seguirán ausentes y no serán considerados para el partido de mañana.
“Derlis González está más lejano, Facundo Bruera no sé si ya ha de estar para el miércoles. Seguro para el otro”, refirió el estratega.
Si bien Derlis ya se volvió acoplar a los trabajos y entrena a la par de sus compañeros, seguirá al margen. El 10 tuvo una fascitis plantal (dolor intenso en el talón) de la que se está recuperando muy lentamente.
El Franjeado también juega un campeonato aparte en el acumulativo. Actualmente con 47 puntos y en la quinta posición, está a seis puntos de Trinidense (3) y Guaraní (4), es decir, fuera de la zona de clasificación a la Copa Libertadores del año próximo. De ahí la importancia de los puntos en juego ante el Gumarelo.