Bajo comando del entrenador Gui­llermo Barros Sche­lotto, el plantel de la selección mayor paraguaya de fútbol tuvo ayer domingo en el Cen­tro de Alto Rendimiento de Ypané su tercer entrena­miento de cara al juego de mañana frente a Venezuela, en el marco de la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas camino al Mundial 2026.

Para hoy se prevé otra actividad matinal, luego hablará en conferencia de prensa el entrenador Gui­llermo Barros Schelotto y un jugador. En tanto, en horas de la tarde (13:00) será el viaje en vuelo directo desde el aeropuerto Silvio Pettirossi rumbo a la ciudad de Maturín, sede del com­promiso.

El ofensivo Miguel Almirón activa bajo ciertos cuidados, ya que sufrió una contrac­tura muscular y a duras penas pudo completar el duelo ante Perú. De todas maneras, se espera que Miggy pueda estar a total disposición para el duelo ante los venezolanos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El arquero Carlos Coronel (izq.) peloteando con el delantero Carlos González.FOTO:CARLOS JURI

No habría muchas variantes con relación al partido con igualdad sin goles en Ciudad del Este frente a Perú, aunque el seleccionador de la Albi­rroja maneja algunas alterna­tivas en busca de dar un golpe ante un rival que llega nece­sitado tras caer 1-0 frente a Colombia.

El partido de Venezuela y Paraguay se podrá ver en vivo por las pantallas de GEN/Nación Media este martes 12 de setiembre a partir de las 18:00.

PRESIÓN Y SEGURIDAD

En la ciudad de Maturín, sede del partido de mañana entre Venezuela y Paraguay, se ha instalado un operativo especial de seguridad, que incluye más de 2.500 efecti­vos distribuidos a lo largo y ancho de la ciudad. Vene­zuela nunca ha ido a un Mun­dial de fútbol, y el nuevo for­mato de 48 selecciones, con seis cupos y medio para Sud­américa, amplió el sueño. En medio de la presión por recuperarse ante Paraguay tras caer 0-1 ante Colombia en la primera fecha, el DT Fernando Batista dijo: “Hay que pasar la página y pensar en lo que viene”.

Dejanos tu comentario