La miniserie de Net­flix “El secuestro del vuelo 601″, que narra el crimen de unos futbolistas paraguayos, no tiene actores locales en los papeles prin­cipales. Esta historia basada en hechos reales, que involu­cra a dos compatriotas, causó indignación en línea, por la ausencia de talento guaraní en el elenco.

El material “El secuestro del vuelo 601″ cuenta en 6 capí­tulos cómo dos futbolistas paraguayos, llamados Euse­bio Borja y Francisco Solano López, secuestraron en 1973 un avión colombiano, exi­giendo el pago de 200.000 dólares. Este caso se trató de uno de los episodios más relevantes de la historia de la aviación internacional y, según registros, duró unas 60 horas.

Fue el actor paraguayo Mar­cos Díaz, quien reveló en su perfil de TikTok que la producción de la miniserie realizó el casting en Para­guay, para encontrar quié­nes darían vida a los papeles principales. “Fuimos unos cuantos actores paragua­yos, los que fuimos llamados para hacer el casting, como en Paraguay nos conocemos entre casi todos los actores, ya sabíamos quiénes partici­paban del casting”, dijo Díaz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A pesar de esto, ningún actor paraguayo conquistó a la pro­ducción para quedarse con los protagónicos. “Son dos actores argentinos los que van a interpretar estos pape­les, la miniserie se acaba de estrenar, así que todavía no sé qué onda, pero estoy superan­sioso por ver y saber si estos dos argentinos van a hablar como paraguayos, pero debo admitir que si me bajoneó, no solo el hecho no haber que­dado, sino que no hayan ele­gido a actores paraguayos”, lamentó Díaz.

La revelación del actor local sumó varias reacciones en línea: “Voy por el 3.º capí­tulo, hubiera quedado mejo­res actores paraguayos”, “Como piko argentinos inter­pretando a paraguayos”, “Ni para actores funcionamos”, “Qué lastima. Deberían ser actores paraguayos”, “Jamás un argentino podría imitar la forma de hablar de un para­guayo”, escribieron.

La serie se rodó en Colombia y está protagonizada por Mónica Lopera, Christian Tappan, Enrique Carriazo, Ángela Cano, Marcela Benjumea y otros destacados artistas. En la historia, los secuestrado­res tomaron como rehenes a todos los pasajeros y la tri­pulación y exigieron 200.000 dólares para liberar a sus vícti­mas, mientras se hacían pasar por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional.

Dejanos tu comentario