Olimpia peleó con todas sus armas, presionó con mucha intensidad, buscó la hazaña para remontar el marcador adverso ante el poderoso Flu­minense, mas no alcanzó al perder 1-3 (1-5 global) y quedó fuera en cuartos de final de la Copa Libertadores.

El técnico Arce presentó 4 cambios buscando un equipo más ofensivo. Sala­zar ingresó como lateral para que Silva pase al medio, Richard Ortiz ocupó la posi­ción de Ramón Martínez, Marcos Gómez reemplazó a Hugo Fernández y Facundo Bruera lideró el ataque en lugar de Walter Gonzá­lez. El dominio de entrada fue total. Muy pronto en la cabeza de Romaña el Decano tuvo dos claras ocasiones (9 y 10 minutos), pero el por­tero Fabio estuvo inspirado, negó el grito de gol a un esta­dio repleto, que empujaba con alma al Rey de Copas. A partir de ahí se acomodó el visitante y en un descuido defensivo, Kennedy recibió un pase filtrado y fusiló a Espínola, quien nada pudo hacer. El Franjeado nunca se rindió y sobre el final del periodo inicial, Facundo Zabala igualó el partido para volver a encender la esperanza.

En el acto dos, de nuevo tomó protagonismo Olimpia, que desaprovechó dos claras chances de Iván Torres, primero de cabeza y luego de zurda, que bien podían cambiar el rumbo del juego. Los ingresos de Paiva y Der­lis González tampoco mar­caron la diferencia. Sobre el final del partido, un doblete de Germán Cano sentenció la victoria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así se cierra otra presen­cia en la Libertadores con el legado de haber dejado fuera del camino al último cam­peón y principal candidato al título, el Flamengo.

Nada que cuestionar a un equipo que se exigió al máximo para defender el prestigio de una entidad, que se hizo fuerte con el apoyo incondicional de su hinchada.

Dejanos tu comentario