Crece la expectativa de cara a los cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que Olimpia debe lidiar frente al Fluminense de Brasil, que primero será local el próximo jueves 24 de agosto en ocasión del partido de ida, a jugarse en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Para la revancha del jueves 31 de agosto en el estadio Defensores del Chaco quedan pocas entradas, ya que se agotaron casi todos los sectores, a poco de liberarse la venta para el público en general, ya que primeramente el Decano dio prioridad a sus socios activos.

Cabe recordar, que en el juego de vuelta de los octavos de final ante Flamengo, también de Brasil y campeón del 2022, Olimpia recaudó G. 4.800.000.000, unos 650 mil dólares, un récord que se quiere superar ante el Fluminense.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto al plantel decano volvió a las prácticas tras empatar con equipo alternativo ante Guaireña el viernes (1-1) por el torneo Clausura, campeonato que lo tiene casi en el fondo de la tabla con solo seis puntos tras la disputa de la séptima fecha.

EL ARQUERO

El arquero Juan Espínola, quien no jugó ante Guaireña a causa de una infección, será titular frente a Fluminense, según confirmó el entrenador Francisco “Chiqui” Arce. El plantel tiene previsto viajar el martes con destino a Río de Janeiro.

Espínola ocupa el lugar del uruguayo Gastón Olveira, quien se fracturó en el brazo en el partido ante Resistencia por la segunda fecha del Clausura.

BARBOSA DIO PASO ATRÁS

Gabriel Barbosa

Gabriel Barbosa, delantero del Flamengo, mediante una nota pidió disculpas por sus desacertadas declaraciones tras partido de octavos de final de la Copa Libertadores ante Olimpia en Asunción, que marcó la eliminación de su equipo con derrota (3-1). El ofensivo había declarado que lo sucedido ante Olimpia fue “un robo muy grande”, aunque ahora dio marcha atrás, en el intento de evitar una dura sanción de parte de la Conmebol. Por otro lado, el Tribunal de Apelaciones de la Conmebol agendó una reunión virtual para mañana lunes (16:00) con el lateral brasileño Marcelo del Fluminense, rival del Olimpia en cuartos de final. Fluminense pretende reducir la sanción de tres partidos que pesa sobre el citado futbolista, quien por esta circunstancia no puede ser utilizado en ninguno de los dos juegos frente al equipo paraguayo.




Déjanos tus comentarios en Voiz