• Por Martín Villagra
  • Nación Media

Los dos tenían grandes urgencias por ganar, pero ninguno pudo al inicio de la séptima fecha del torneo Clausura. Olimpia sigue sin levantar su posición en la tabla de posiciones, en la que se encuentra más cerca del fondo en el décimo lugar.

Guaireña tampoco logra pro­gresar en el promedio, ya que su prioridad tiene que ver con la posibilidad de escaparse del descenso de categoría.

Guaireña entró con todo y más inspirado, incluso pegó pri­mero para ponerse en ventaja con el autogol de Iván Torres, quien sometió a su propio arco al no poder rechazar un centro punzante de Lautaro Comas desde el córner.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Olimpia, en medio de sus enredos y cuando el rival bajó la guardia, lo pudo igua­lar con un impecable golpe de cabeza del lateral Víctor Sala­zar, quien bien adelantado se anticipó a la defensa.

En el segundo tiempo, Olim­pia fue más ambicioso, pero le faltó precisión, claridad en la gestación y afinar la pun­tería. Los cambios ofensi­vos sirvieron para forzar la última línea de un rival que optó por resguardarse atrás, considerando que era mejor defender el empate antes irse sin nada.

El desarrollo del juego tuvo momentos para cada uno, incluso en la última jugada sobre tiempo cumplido, Fer­nando Cardozo pudo hacer ganador al Franjeado, pero su remate esquinado pegó caprichosamente en el palo, cuando todo valía en la ago­nía del juego.

ANTE FLUMINENSE

El árbitro uruguayo Andrés Matonte dirigirá el partido de ida entre Fluminense y Olim­pia por cuartos de final de ida de la Copa Libertadores, marcado para el jueves 24 de agosto en Brasil (20:30). Andrés Cunha, también uru­guayo, estará en el VAR.

Dejanos tu comentario