La definición consen­suada de la sede para organizar el Mun­dial 2030 será muy pronto entre setiembre y noviem­bre y “las posibilidades son muy altas” de que recaiga en la candidatura conjunta entre Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile, expresó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol a Unicanal a la salida de la asunción del mando del pre­sidente de la República San­tiago Peña.

El máximo dirigente de Sud­américa destacó que el fútbol debe enviar una señal de paz y unión en un momento crí­tico de la sociedad, reivindi­cando la historia, en alusión a Uruguay, sede del primer Mundial de fútbol en 1930.

“Entre setiembre y noviem­bre mi esperanza es que logremos llegar a un acuerdo. Las posibilidades son muy altas”, enfatizó Domínguez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El Mundial 2030 no es tema menor, es un tema de política-país, que une a 4 países. Es un ejemplo que puede mostrar el deporte en un momento en donde el mundo está muy conflic­tuado, en donde lamentable­mente seguimos dirimiendo las diferencias o las ambicio­nes con armas bélicas. El fút­bol puede ser el camino para demostrar que no solamente 4 países se pueden unir en pos de un objetivo, que ade­más es histórico, que perte­nece a Uruguay, a la región y al mismo tiempo enviar una señal de unión. Esto se lo habíamos dicho a la FIFA, al presidente Gianni Infan­tino y a los miembros, de que es un linda señal de paz que el fútbol mande, independien­temente a la distancia de los continentes y de las ambi­ciones que son legítimas de las confederaciones, man­demos un mensaje de que se puede dialogar y consensuar los proyectos para que todos terminen feliz y sobre todo reivindicar la historia”, resaltó.

APOYO MERCOSUR

Ya se hablaron con los gobiernos del Mercosur para apoyar el proyecto y eso es un buen indicador. “Brasil fue el primer gobierno que envió una carta de apoyo a la candidatura y estamos vigentes en promover esta iniciativa, intentando que no sea un proceso de elec­ción que genere división, sino que el fútbol, a pro­puesta nuestra, demuestre que se puede lograr los obje­tivos consensuado”, agregó Domínguez.

48 PARTICIPANTES

La Copa Mundial 2030 será la vigésima cuarta edición y el centena­rio de la Copa Mundial de Fútbol masculino organizada por la FIFA con 48 participantes y será anunciada oficialmente en 2024.De acuerdo a las reglas de la FIFA para esta edición la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol no puede postular candidatura alguna debido a la asignación de la Copa Mundial de Fútbol de 2026 en Canadá, Estados Unidos y México.

Dejanos tu comentario