• Por Luis Irala
  • Nación Media

Olimpia se lavó la cara en el Clausura al alcanzar su pri­mera victoria frente a Gua­raní por 5 a 3. Fue la tarde de los goles de cabeza. Pasó de todo en ambas etapas, ocho goles, seis con la testa y uno de penal validado por el VAR por mano de Moya y victoria justificada y motivadora de Olimpia.

El Franjeado empezó a domi­nar las acciones luego del gol inaugural convertido con golpe de cabeza por Facundo Bruera, tras centro medido de Diego Torres. Las pelotas divididas eran siempre para Olimpia, que se hizo dueño del balón y de las mejores situaciones frente al arco rival.

Facundo Bruera de cabeza abre el camino de la victoria del Decano ante Guaraní.FOTO:JORGE JARA

El segundo tanto del Decano llegó mediante una mano de Moya validado por el VAR que Bruera lo canjeó por gol. El Aborigen descuenta mediante el cabezazo de Paul Riveros, pero el formato del partido no cambió y el equipo de Para Uno siguió domi­nando y la tercera conquista no tardó en llegar y fue tras otro golpe de testa, esta vez de Montenegro para el 3-1 de la etapa inicial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la complementaria, el téc­nico Pumpido puso “toda la carne al asador” con los ingre­sos de Santander, Romeo y Gil Romero y a los 5 minu­tos el Ropero, con su gol, avisó que Guaraní seguía vivo. Pero todas las intento­nas del Legendario murieron con el cuarto gol del Decano, convertido nuevamente por Brian Montenegro, por más que Paul Riveros descontó de nuevo. Sobre el final, Fer­nando Cardozo marcó el defi­nitivo gol para la abultada victoria de Olimpia por 5-3, en una gran demostración de lucidez y ambición justo antes de medir a Flamengo, el próximo jueves.

REACCIÓN

“Necesitábamos urgente ganar”

FRANCISCO ARCE - DT DE OLIMPIA

Todo Olimpia vivió como un desahogo su primer triunfo en el Clausura. Y el Chiqui Arce se mostró aliviado luego del partido.

“Necesitábamos urgente ganar y hablamos mucho de que no pase de hoy, también nos convirtieron mucho, eso vamos a analizar, pero estoy feliz porque convertimos 5 goles. Tenemos un desafío y no puede volver a pasar, o sino el esfuerzo será el doble”, mencionó el técnico franjeado en conferencia de prensa.

Sobre el superclásico del domingo que viene y que lo tendrá esta vez en la vereda de enfrente, añadió. “Lo que menos me preocupa es cómo me reciban en la Olla, seguramente me van a silbar, me van a gritar, pero demasiado akarasy tengo antes con Flamengo (partido de vuelta de octavos de la Copa). Lógicamente ni pienso todavía en el clásico, estamos 100 % enfocados en el partido del jueves, tenemos la necesidad de remontar ese partido”, remarcó finalmente.

Dejanos tu comentario