En el partido entre Olimpia y el Sportivo Ameliano se dio el puntapié inicial del Torneo Clausura 2023, que lleva la denominación “1ra. Selección Paraguaya Femenina del 98″. En el CARFEM de Ypané, la patada oficial estuvo a cargo del director de selecciones femeninas juveniles, Víctor González.

Olimpia, campeón del torneo Apertura, goleó después por 6-0 al Sportivo Ameliano. Los goles fueron de Karina Castellano en tres oportunidades (3′ 29′ y 56′); Liz Natalia Peña (26′), Yanina González (69′) y Ana Pereira (70′) .

Víctor González, director de selecciones femeninas juveniles, dio el puntapié inicial. FOTO: @APFfutbolFEM

En el otro duelo sabatino, General Caballero de Juan León Mallorquín se hizo fuerte en su estadio Ka’arendy y se impuso 3-2 a Guaireña. Los goles del conjunto ganador fueron de Adriana Paredes (21′), Liz Recalde (50′) y Larissa Ocampos (70′). Para Guaireña convirtieron Mariela Godoy (11′) y Eva Silvero (35′) .

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este domingo se completa la primera fecha con otros dos encuentros. Tacuary recibe a Resistencia desde las 15:15, y Guaraní se enfrenta al Sportivo Luqueño, a partir de las 17:30 horas, compromisos fueron fijados para el Centro de Alto Rendimiento del Fútbol Femenino (CARFEM).

Cabe mencionar que en la jornada inaugural del viernes, Cerro Porteño no pudo e igualó sin goles frente a Nacional/Humaitá. En tanto, Sportivo Trinidense dio la nota al vencer 1-0 al Libertad/Limpeño, subcampeón del último Torneo Apertura.


Dejanos tu comentario