Mañana arranca la semana internacio­nal que define todo para cuatro equipos paragua­yos en la Copa Libertadores y la Sudamericana. Tacuary es el único equipo compatriota que ya se encuentra elimi­nado. Libertad precisa ven­cer a Atlético Mineiro por dos goles de diferencia para clasi­ficar a los octavos de final de la Copa Libertadores. El cua­dro albinegro alternó buenas con regulares actuaciones en esta Copa. Tiene fundamen­tos de sobra para quedarse con la victoria y el segundo cupo de la llave G. En el Brasil, Libertad había ganado 1-0.

Si el Gumarelo no logra el paso a los octavos de la Liber­tadores, podría quedarle el consuelo de concluir tercero y acceder al repechaje para ir a la Sudamericana.

El objetivo de Olimpia es ganar a Melgar, de modo a mantener la primera ubi­cación en el grupo H de la Copa Libertadores, aunque también el empate y hasta la derrota podría mantenerlo en la cima,dependiendo del resultado entre Atlé­tico Nacional y Patronato, a jugarse en la ciu­dad de Medellín. El equipo franjeado fue de menos a más en esta edición, alcanzando su pico máximo en la última fecha, cuando goleó 3-0 a Nacional de Medellín. Ade­más, el Decano marcha invicto en la Liber­tadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De paso también Olimpia aseguraría otros 300.000 dóla­res a sus nece­sitadas arcas, que otorga la Conmebol por mérito depor­tivo, en cada triunfo.

Cerro Porteño que ya está eliminado de la Liberta­dores, se encuentra tras el repechaje por el boleto a la Copa Sudamericana. Para que eso ocurra debe vol­ver a vencer a Barcelona, en Ecuador, luego de 56 años, teniendo en cuenta que en la edición de 1967 se escenificó la única victoria azulgrana ante Barcelona y también en el Ecuador. Aquella vic­toria fue de 2 a 1. El Ciclón tuvo un comienzo arrasa­dor en esta Copa, ganando al galope las dos instancias previas a la de grupos, que ilusionaron a sus seguido­res. Sin embargo, volvió a fracasar tras encajar cuatro derrotas seguidas.

El propósito de Guaraní es asegurar la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana y para des­pejar dudas necesita de un triunfo frente a Huracán. De todas maneras si no logra mantener la primera ubica­ción, el segundo puesto le dará la posibilidad del repe­chaje ante un tercero de la Libertadores, para obtener el pasaje a los octavos de final.

EL CICLÓN PRESENTA A RODRIGO MELGAREJO

Rodrigo Melgarejo, nuevo jugador de Cerro Porteño.FOTO:@CCP1912OFICIAL

Cerro Porteño presentó ayer en sus redes sociales a su nuevo refuerzo, el defensor Rodrigo Melgarejo, de 21 años, proveniente del Celaya mexicano. El zaguero había llegado a un acuerdo con el Ciclón una semana atrás y desde el jueves se integró a las actividades del conjunto. Los otros lugares que el técnico Facundo Sava pretende para el cuadro cerrista son, otro defensor, un volante y un delantero.

Por otra parte, el volante Damián Bobadilla, de 22 años, extendió su contrato con Cerro Porteño hasta el 2025. El mediocampista se había estrenado con la casaca azulgrana en el torneo Apertura de 2021 y sumó entre torneos locales e internacionales 51 partidos, marcando seis goles. En tanto, la situación de Cecilio Domínguez será aclarada esta semana. El jugador ya tiene la oferta del presidente Juan José Zapag y hay chances de que fiche por el Ciclón. Mirando el compromiso frente a Barcelona, se perfila el regreso del capitán, Juan Patiño, quien entrena normal.

Dejanos tu comentario