Un entretenido e intenso partido animaron anoche Sportivo Luqueño, que estrenó como técnico a Julio César Cáceres, y Sportivo Trinidense, que se queda en el tercer lugar del Apertura.
La visita tomó la iniciativa; sin embargo, el local se adelantó con la conquista de Rodrigo Rojas. Previamente, el portero Falcón acalló el grito de gol a Alex Álvarez y en réplica el lateral Eduardo Duarte estrelló en el horizontal, anunciando un juego de ida y vuelta.
Triqui siempre tomó el protagonismo en busca de la paridad, que llegó de la cabeza de Álvarez, tras el córner de Riveros. A partir de ahí se sucedieron la ocasiones, en donde Fernández y Ruiz Díaz no aprovecharon para el Auriazul. Álvarez pudo marcar la diferencia, pero otra vez salvó Falcón.
En el acto dos, bajó el ritmo del juego y se crearon pocas opciones. Pero los ingresantes Rodi Ferreira y Derlis Alegre se conectaron para anotar de cabeza el último gol y poner en ventaja al Chanchón, pero un discutido penal sancionado sobre el final aprovechó Óscar Giménez para dejar sin vencedor en la jornada.
Dejanos tu comentario
¿Te quedaste sin entradas para el partido? Vivilo en pantalla gigante
Todo un país tiene la emoción y la esperanza puesta en la selección paraguaya esta noche, que disputará su partido por las clasificatorias al Mundial de Fútbol 2026.
Esta noche todos los paraguayos estaremos expectantes por el partido de la Albirroja contra Ecuador, de cara a ganarse el pase para el próximo Mundial de Fútbol 2026 a realizarse en Estados Unidos, México y Canadá.
Tras los últimos partidos ganados de local, con el liderazgo del director técnico Gustavo Julio Alfaro, volver a la cancha a alentar a Paraguay se volvió una alegría y casi una obligación. Sin embargo, no todos pueden asistir por el motivo que fuere o, como muchos, se quedaron sin entradas.
Pero al ser una fiesta nacional, estará habilitada una serie de opciones para disfrutar del partido en pantalla gigante, tanto en lugares públicos como la emblemática calle Palma o sitios privados como los shoppings.
En ese sentido, desde la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay (CCCPy), efectivamente confirmaron que la gran mayoría de los shoppings del país, estarán ofreciendo pantallas gigantes y diferentes espacios preparados para que el público pueda vivir y disfrutar el partido en un ambiente seguro y familiar.
“Como gremio, celebramos que los shoppings se conviertan en puntos de encuentro para la afición, siempre priorizando la seguridad, el orden y la comodidad de los visitantes”, expresó a FOCO Andrés Kemper, presidente de la CCCPy.
El referente del sector indicó que existe una expectativa muy alta, ya que este tipo de eventos deportivos no solo generan un fuerte sentido de comunidad, sino también dinamizan el consumo en los centros comerciales. Esto, al atraer a miles de personas que buscan combinan la experiencia deportiva con propuestas gastronómicas y de entretenimiento.
Asimismo, la Municipalidad de Asunción tiene previsto habilitar varios puntos con pantallas gigantes para ver el partido entre Paraguay y Ecuador, más aún por la inminente clasificación de la Selección al Mundial 2026, teniendo en cuenta que solo le falta un punto.
Los puntos confirmados en el centro capitalino para disfrutar del encuentro deportivo a través de las pantallas gigantes son Palma e Independencia Nacional, Palma y Nuestra Señora de la Asunción, Palma y Chile, Colón y Garibaldi, y Estrella y Alberdi.
La zona de Carmelitas es otra de las alternativas, ya que se prevé la instalación de unas ocho pantallas más. Todos estos espacios serán de acceso gratuito mediante un acuerdo entre la comuna y las empresas.
Dejanos tu comentario
Alistan operativos especiales e instalarán pantallas gigantes para ver a la Albirroja
La ciudad de Asunción se alista para el partido que se disputará este jueves 4 de septiembre entre Paraguay y Ecuador, en el estadio Defensores del Chaco; ante esto se prevé operativos especiales de seguridad. Además, se instalarán pantallas gigantes en varios puntos de la ciudad con acceso libre y gratuito.
A partir de mañana miércoles, la Policía Municipal de Vigilancia (PMV) en coordinación con la Policía Nacional, iniciarán con el operativo de seguridad y logística, en todo el microcentro de la ciudad. La idea es garantizar la seguridad de las personas que visiten la zona.
“Ya estamos encaminando todo. Queremos que el jueves sea una verdadera fiesta, un evento para compartir en familia y que se viva con la emoción que merece la posibilidad de volver a un Mundial, después de quince años”, explicó Ariel Andino, director de la PMV.
Leé también: Víctimas de la mafia de pagarés volvieron a manifestarse frente a la Corte
Resaltó que el operativo incluye presencia institucional no solo en inmediaciones del estadio, sino también en varios puntos del microcentro. Se tiene previsto instalar varias pantallas gigantes para aquellos que no logren entrar al estadio, pero que luego quieran participar de los festejos.
“Las pantallas estarán ubicadas en la vía pública y el acceso será gratuito. Varias empresas se sumaron a esta iniciativa, como farmacias y comercios del centro, sin ningún tipo de actividad comercial que condicione el acceso. Se estima que más de 50.000 personas estarán solo en el microcentro”, puntualizó.
Te puede interesar: Piden oración por la paz mundial y ayuda solidaria para las víctimas
Dejanos tu comentario
Frío intenso: bajas temperaturas persistirán hasta mañana
Debido al ingreso de una masa de aire frío y seco, el amanecer de hoy, martes 24, se caracterizó por las bajas temperaturas a nivel país.
Según datos preliminares de las estaciones meteorológicas automáticas, las temperaturas mínimas oscilaron entre -0,6 y 3 °C, registrándose los valores más bajos en los departamentos del sur, sureste y este de la región Oriental, así como en el sur y oeste de la región Occidental.
Dadas estas condiciones, es probable que se haya producido la formación de escarchas en las zonas mencionadas, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
El ambiente fresco predominaría durante la jornada, con temperaturas máximas que variarían entre 11 y 16 °C, cielo despejado y vientos del sector sur que irían rotando a direcciones variables en el transcurso de la mañana.
Las bajas temperaturas persistirían hasta mañana, miércoles 25, con mínimas previstas entre 2 y 8 °C. Sin embargo, se prevé un leve ascenso de las máximas y un aumento de la cobertura nubosa durante el día.
Leé también: Meteorología advierte sobre “semana complicada” y prevé heladas para mañana
Para el jueves 26, aumenta la probabilidad de lluvias, con la formación de núcleos de tormentas que afectarían principalmente el sureste, este y norte de la región Oriental. En el resto del país, las precipitaciones se presentarían de manera dispersa.
Dejanos tu comentario
Cartes despidió a Caballero Vargas: “Que su legado inspire al Paraguay”
El exmandatario y titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, rindió un homenaje al político y empresario Guillermo Caballero Vargas, fallecido ayer domingo, a los 81 años. El excandidato presidencial y fundador del partido Encuentro Nacional será velado esta mañana, desde las 8:00, en el Memorial de Parque Serenidad de Asunción.
“Mis condolencias a la familia del doctor Caballero Vargas. Su compromiso cívico, aporte al empresariado y rol en el Partido Encuentro Nacional, lo consagran como una figura clave de nuestra historia“, indicó Cartes a través de redes sociales.
Leé también: EE.UU. coloca a Paraguay en el debate de la vanguardia energética, destaca experto
“Que descanse en paz y su legado inspire al Paraguay“, agregó el presidente de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, al celebrar la trayectoria de Caballero Vargas, que llegó a candidatarse a la Presidencia de la República en las elecciones de 1993, donde obtuvo el tercer lugar.
Al margen de su trayectoria política, el empresario tuvo un rol preponderante en el sector manufacturero e industrial del país, ya que fue presidente de Manufacturas Pilar S. A. Además, se dedicó a actividades del sector agroganadero.