El Franjeado venció al limitado Patronato y se afirma segundo en la tabla con cinco puntos de ventaja a falta de dos jornadas.

  • Por Martín Villagra
  • NACIÓN MEDIA

Después de 39 años, Olimpia volvió a ganar en la Argen­tina, esta vez ante Patro­nato. Gran resultado para el Decano en la resbaladiza cancha de Colón de Santa Fe por la Copa Libertado­res y a falta de dos fechas, toca las puertas de los octa­vos de final, afirmándose con cinco puntos de diferencia en segunda posición. El equipo paraguayo se acreditó otros 300 mil dólares por esta vic­toria, premio que otorga la Conmebol.

Los goles fueron de Iván Torres y Diego Torres, uno en cada tiempo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antes de los diez, el Decano se puso en ventaja con un gran gol de Iván Torres, quien cerró por la izquierda un centro rasante de Víctor Salazar.

Olimpia se apegó al orden y contragolpeó varias veces. Hugo Fernández casi llegó al segundo tras robar un balón a Nicolás Domingo, pero su remate pegó caprichosa­mente en un palo. Fernando Cardozo también dispuso una acción clara en la boca del arco, pero remató alto.

En medio de las fricciones, Patronato tuvo la pelota, pero dañó poco arriba y la diferencia fue mínima al final del primer tiempo.

En la complementaria, Patronato presionó con dien­tes apretados, y a Olimpia le costó salir. Sin embargo, la mayor tenencia de balón nunca hizo diferencias a favor de los argentinos, que sufrieron contraataques cer­teros en las salidas rápidas de Facundo Zabala, Alejan­dro Silva, Hugo Fernández, Fernando Cardozo y Diego Torres.

En el golpe a golpe, en el último cuarto de hora, Diego Torres marcó el segundo, cazando el rebote del arquero rival para defi­nir en las puertas del arco y asegurar una victoria clave en la competición.



Dejanos tu comentario