Una victoria frente a Patronato dejará a Olimpia en las puertas de la fase de octa­vos de final de la Copa Libertadores.

Si el cuadro franjeado logra el éxito será después de 39 años en suelo argentino. En la primera rueda, en Asun­ción el cuadro franjeado superó a Patronato por 1 a 0, con gol de Fernando Cardozo.

El único triunfo del Decano contra un equipo argentino, de visitante, se registró el 27 de abril de 1984, cuando el Franjeado superó a Estu­diantes de La Plata por 1 a 0, con tanto de penal con­vertido por el arquero Éver Hugo Almeida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ambos conjuntos no llegan de la mejor forma a este com­promiso. Olimpia viene de perder en el torneo casero el clásico blanco y negro frente a Libertad (1-0), que consa­gró al Gumarelo campeón del torneo Apertura.

El Franjeado realiza un campeonato local para el olv ido, ocupando actualmente la séptima ubicación.

Atlético Patronato el fin de semana pasado clau­dicó ante San Telmo por 3 a 1, en la 17 ronda de la Primera Nacional, la Segunda División de Argentina, encontrán­dose en el lugar 16 de entre 19 clubes participantes.

El cuadro de Para Uno ten­drá la baja de su capitán Richard Ortiz, un hombre fundamental en la zona medular del conjunto de Diego Aguirre y se per­fila Ramón Martínez para reemplazarlo.

A Olimpia le espera un rival difícil, como lo será Patro­nato actuando de local, pero en un arrebato de rebeldía, el Decano podría recuperar la memoria y reverdecer viejas hazañas, en el torneo en el que con­siguió más glorias.

Dejanos tu comentario