No será un clá­sico más para los directores técnicos Facundo Sava y Diego Agui­rre. De seguro que el juego tradicional del próximo sábado marcará el futuro de los dos profesio­nales. Ambos tie­nen muchas cosas en común, empezando por el inicio que fue arrasador, abrigando grandes esperanzas para los seguidores de sus equipos.

El Colorado Sava debutó frente a Guaireña en la cuarta fecha del Aper­tura. El Ciclón ganó 2-0, en Villarrica, con un segundo tiempo en el que borró a su rival. También fue el inicio de la célebre frase que Sava repitió hasta el cansan­cio, “será difícil que aguanten nuestro ritmo en el segundo tiempo”.

El charrúa Aguirre también tuvo un estreno parecido, en el resonante triunfo ante el puntero Libertad, en Para Uno, por 2-1, con el gol sobre la hora de Facundo Bruera. La agónica victoria fran­jeada dio motivo para que el presidente Miguel Cardona saque pecho justificando el despido de Julio César Cáce­res, expresando a los cuatro vientos que “la historia me va a dar la razón”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También es cierto que actual­mente los dos nadan en aguas turbulentas. Sava luego del descalabro frente a Liber­tad, cuando cayó por 5 a 0, logró seis victorias al hilo en el Apertura, que lo dejaron a tres puntos de la punta, sin embargo, caló hondo el pape­lón en la Copa Libertadores, en la goleada (0-4) frente a Bolívar y la casi segura eli­minación del torneo más deseado por todos los cerristas. Aguirre, por su parte, hace rato ya se des­pidió del campeonato y en la Copa hay desconfianza de lo que pueda lograr al final de la fase de grupos, teniendo en cuenta el flojo rendimiento actual.

El choque entre los estra­tegas rioplatenses no pasará desapercibido, inclusive de acuerdo al resultado podría rodar la cabeza de uno de ellos.

Dejanos tu comentario