A Olimpia le esperan dos partidos que pueden definir su rumbo en este primer semestre. Por el torneo local enfrenta esta noche a Sportivo Trinidense en su estadio de Para Uno y luego el martes 2 de mayo a Atlético Nacional de Medellín, previo viaje a Colombia, el domingo a la mañana.
Para el juego ante los trinidenses el entrenador Diego Aguirre tendrá que obligadamente resguardar a varios titulares, de modo a que lleguen enteros al cotejo frente a los cafeteros, a jugarse en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.
A pesar de que al torneo Apertura le sobran 24 puntos en disputa, al Decano prácticamente le sobra muy pocas chances de terminar en la cima, de todas maneras, matemáticamente todavía puede aspirar a llevarse el cetro del campeonato, aunque hasta el momento el estratega uruguayo Aguirre todavía no pudo encontrar un conjunto que le garantice un rendimiento uniforme y por ahora alterna altos con bajos rendimientos.
Frente a los franjeados estará el conjunto de Santísima Trinidad, que se encuentra en la quinta ubicación y es el equipo de mejor desempeño de entre los que pelean por no descender a la División Intermedia en la próxima temporada.
Luego del partido de esta noche, el cuadro de Para Uno pondrá toda su atención al partido frente a Nacional de Medellín, en choque entre puntero y escolta del grupo H. Si el Decano consigue el triunfo ante los colombianos pasarán al frente de la llave y además estarán prácticamente sellando su ingreso a los octavos de final del torneo.