El puntero Libertad frente a Sportivo Luqueño y Guaraní contra el escolta Cerro Por­teño son los dos partidazos que anuncia la conclusión de la 14ª fecha del torneo Aper­tura. El primer torneo del año va entrando en su recta final y de ahora en más cada punto ganado o perdido podría significar al final de la competencia, la gloria o el fracaso en el primer semes­tre de la temporada.

El cuadro de Tuyucuá busca mantener o ampliar la ven­taja que adquirió en la tabla de puntuaciones sobre sus demás perseguidores, ade­más está de por medio recu­perarse a nivel local de la noche negra en Copa Liber­tadores, cuando cayó frente a Alianza Lima, (2-1), el jue­ves pasado, en el Defensores del Chaco. Luqueño, por su parte, también viene de caer (3-2) ante General Caballero y el técnico Gustavo Floren­tín tiene en planes algunos cambios para intentar reto­mar el rumbo perdido.

En Sajonia, el cuadro de Barrio Obrero está obli­gado a llevarse los tres puntos de modo a no per­der de vista los pasos del Gumarelo. Enfrente esta­rán los aurinegros, que se encuentran a dos pun­tos de los azulgranas en la tercera ubicación y con muchas ganas de recuperar el segundo lugar que per­dieron en la fecha pasada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Gumarelo y el cua­dro azulgrana mantie­nen largas hegemonías sobre sus rivales, en par­tidos de Liga. El conjunto de Tuyucuá acumula 13 cotejos invictos frente a los luqueños. La racha empezó en el Clausura del 2018 y acumula 6 victorias y 7 igualdades. Mientras que el Ciclón se mantiene imbatido frente al Cacique desde el torneo Clausura 2021. En ese lapso dispu­taron 7 compromisos y se registraron 3 victorias de los cerristas y 4 empates.

Dejanos tu comentario