En el Sudamericano de fútbol femenino Sub-20 de Ecuador, la selección de Paraguay no se rindió ante la adversidad y obtuvo otra gran victoria, esta vez vía remontada por 2-1 sobre Uruguay, en juego válido por la segunda fecha del Grupo A.

Los goles de la Albirroja lle­garon en el segundo tiempo mediante Fátima Acosta (78′ y 87′), quien ingresó en el segundo tiempo en susti­tución de Pamela Villalba. En el primer tiempo, Jose­fina Félix (19′) adelantó a las charrúas mediante un golazo con remate de mediadistancia. Paraguay luchó y dispuso de algunas oportunidades para igualarlo, pero faltó afinar la puntada final.

En el segundo tiempo, el DT de la Albirroja, Fabio Fukumoto, movió la banca en el último tramo. Ingresó Fátima Acosta, quien primero marcó de penal y a falta de tres minutos para el epílogo marcó un golazo con un remate potente y colocado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta forma y tras ganar en el estreno 1-0 a Ecuador, la Albi­rroja lidera el Grupo A con seis puntos, queda a mano para clasificar al hexagonal final, de donde surgirán las cuatro mejores selecciones clasifica­das para el Campeonato Mun­dial de la categoría, a dispu­tarse entre los meses de agosto y setiembre en Colombia, país cuya selección ya está clasifi­cada por ser anfitriona.

La Albirroja inició el juego ante Uruguay con Araceli Leguizamón; Hannah Núñez, Sofía Almirón y Naomi de León y Nayeli Torres; Fiorella Fernández (73′ Zunilda Coro­nel), Giuliana Quiñónez (90+1′ Ilda Zayas), Adriana Martí­nez; Agustina Varela, Pamela Villalba (73′ Fátima Acosta) y María Tamay. Fueron amo­nestadas Fiorella Fernández, Hannah Núñez y Adriana Martínez. “Entré para ayudar al equipo, estoy muy contenta. Vamos a ir paso a paso”, dijo Fátima Acosta, goleadora de la Albirroja al final del partido.

Dejanos tu comentario