El Departamento Jurí­dico de Cerro Porteño presentó al Tribunal Disciplinario de la APF un recurso de apelación por la suspensión de asistir a los estadios de sus seguidores por tres partidos, luego de los incidentes producidos por la barra brava cerrista durante el partido contra Libertad. Y el citado departamento de la APF dio lugar al pedido del club azulgrana y la tendencia es que para los hinchas comu­nes la sanción será levantada.

Sin embargo, los integrantes de la barra brava cerrista, que están debidamente identifi­cados seguirán con la san­ción hasta cumplirla en su totalidad. De esa manera los seguidores normales del cua­dro de Barrio Obrero y si se levanta la sanción podrán asistir al partido de mañana ante el Sportivo Ameliano, pero lo más probable es que la medida sea levantada para la 13ª fecha, cuando Cerro reciba al Sportivo Tri­nidense, el domingo 16, en la Nueva Olla.

En cuanto al plantel cerrista, le espera una agenda apre­tada entre el torneo Aper­tura y la participación en la Libertadores, donde prácti­camente jugará tres partidos por semana, de aquí hasta que termine la fase de gru­pos de la Copa. Mañana le espera Ameliano, el domingo Trinidense y luego el viaje a San Pablo para disputar el jueves 20, la segunda fecha del grupo C ante Palmeiras, en el estadio Morumbí a las 20:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, la nacionali­zación de Gabriel Báez está a punto de culminar exitosa­mente y para el torneo Clau­sura ya no ocuparía la plaza de extranjero. Esta situa­ción facilitará la continua­ción de su contrato, teniendo en cuenta que a fines de junio caduca su vínculo con el Ciclón.

Dejanos tu comentario