La Conmebol definió ayer las fechas con sus días y horarios de los grupos de la Copa Liber­tadores, donde participan Olimpia, Cerro Porteño y Libertad, y la Sudamericana con Guaraní y Tacuary.

El Decano integra el grupo H, que en apariencia es el más holgado de las tres lla­ves de los equipos para­guayos. El rival a vencer será el Atlético Nacional de Medellín, un partido clá­sico en esta competencia. Melgar de Perú se encuen­tra un escalón abajo del cua­dro franjeado y Patronato de la Argentina es un conjunto que descendió al Nacional B. Las posibilidades de los franjeados son buenas.

El Ciclón integra la llave C, compuesta además por Bar­celona de Guayaquil, Pal­meiras de Brasil y Bolívar de La Paz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una serie bastante com­pleja, teniendo en cuenta los pergaminos del cuadro bra­sileño, el encuentro que debe sostener Cerro en la siem­pre complicada ciudad de La Paz, por la altura y el tercer rival es el Barcelona, uno de los grandes clubes del cre­ciente fútbol ecuatoriano.

El Repollero cayó en el grupo G, teniendo como compañía nada menos que a dos clubes bra­sileños; el Atlético Mineiro y Paranaense. Los equipos de Brasil son por historia y tradición siempre difíciles de superar.

El tercer rival del Gumarelo es Alianza Lima de Perú, que en los cálculos previos apa­rece como el más accesible del grupo. Será importante para los liberteños lograr muchos puntos de local.

En la Copa Sudamericana Guaraní integra el grupo B, con Huracán de Argentina, el uruguayo Danubio y Eme­lec de Ecuador, mientras que Tacuary ancló en la llave C, junto a el brasileño Bra­gantino, Oriente Petrolero de Bolivia y Estudiantes de La Plata.

Solo el primero clasifica a octavos y el segundo juega un repechaje contra uno de los mejores terceros de la Libertadores.

Dejanos tu comentario