Fue presentado oficialmente el uruguayo Diego Aguirre como nuevo DT del Olimpia, en conferencia de prensa con participaron el presidente Miguel Cardona y el español Carlos Aitor García, quien interinó el cargo por dos partidos.
Aguirre contó pormenores de su venida, con un contrato hasta fin de año, nombró a los integrantes de su cuerpo técnico y declaró que viene con mucha ilusión y ambiciones.
“Olimpia se ha ganado el respeto del fútbol sudamericano y mundial por los logros históricos. Eso pesa mucho en el prestigio y vengo a trabajar a un equipo con esa historia”, alabó el charrúa.
Aseguró que “fue fácil tomar la decisión de venir. Tengo muchas ganas de trabajar y darle lo mejor al Olimpia, venimos con toda la ilusión”.
Del plantel y tras ver el partido en Ciudad del Este frente a General Caballero el domingo, indicó que hay mucho potencial para tener un equipo muy competitivo y se debe seguir creciendo.
También fue consultado sobre la Libertadores, ya que el próximo mes arranca la participación del Decano en la fase principal de grupos. “Hay rivales poderosos, más dificultades que años anteriores, pero no hay que perder esa ilusión, por eso estoy aquí. Es imposible que me quiten la ilusión de que se pueda ganar”, añadió.
LAS GRACIAS A GARCÍA
El club dio las gracias al español Carlos Aitor García, quien interinó la dirección técnica por dos partidos con empate (ante Nacional) y una victoria (sobre General Caballero). Volvió a su función de director deportivo y antes el mismo lanzó un comunicado, aclarando que nunca quiso ocupar el lugar del destituido Julio César Cáceres, pero tuvo que hacerse cargo a petición del presidente.