• POR LUIS IRALA
  • Periodista Nación Media

En la mejor actuación de la temporada, Olimpia derrotó a General Caballero, 2 a 1, incluso pudo marcar más goles el cuadro franjeado, que se cansó de desperdiciar.

El Decano de la primera etapa volvió a ser aquel equipo de los once partidos invictos que arrasó en el final del tor­neo Clausura del año pasado hasta alcanzar el título. Diná­mico, potente y protagonista fue la propuesta en el acto ini­cial. Del medio para adelante, las jugadas siempre fueron a mil por hora, situación que creó innumerables proble­mas a la zona defensiva de los mallorquinos.

El gol rondaba cerca de arco de Arévalo y sobre los 17 minutos se hizo justicia, tras un penal de Vera sobre Iván Torres, que Derlis González, como de costumbre, lo cam­bió por gol.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El festejo de Fernando Cardozo, quien anotó el segundo tanto para Olimpia.FOTO:EDUARDO VELÁZQUEZ

El arquero Olveira fue prota­gonista de una de las atajadas más espectaculares del cam­peonato, al desviar al córner una chilena frente a su arco del chico Báez. El tiro de esquina ejecutado por Alonso encontró el gran salto de Cle­mentino González, quien de cabeza y sin marca alguna, anotó el tanto de la igualdad a los 20′.

No se amilanó el cuadro fran­jeado y pronto encontró la segunda conquista, sobre los 23 minutos. Otra jugada rea­lizada a la máxima velocidad, encabezada por Derlis Gon­zález, pase para Fernández y este que abre el balón para la entrada de Fernando Car­dozo, quien remata al gol ante la floja resistencia del golero Arévalo.

En la segunda etapa, cada ataque de Olimpia tenía el sello del gol, en una oportu­nidad fue Cardozo y en otra Wlk tuvieron a sus pies el tercero, pero no supieron definir. Y en medio de las situaciones desperdiciadas por la visita, Derlis Martí­nez y Romero casi empata­ron y en el final el Decano de nuevo perdonó frente al arco rival.

En el global, los franjeados fueron mejores, inclusive merecieron alargar la dife­rencia.

REACCIÓN

“Fue algo bastante rápido”

DIEGO AGUIRRE - NUEVO DT DE OLIMPIA

“La verdad que contento, algo que surgió muy rápido. Una experiencia más fuera del país, ojalá que sea de la mejor manera. Olimpia es un gran equipo e intentaremos hacer lo mejor posible”, dijo el uru­guayo Diego Aguirre a Tele­doce de su país. El nuevo DT del conjunto franjeado, quien llegó al país ayer, estuvo obser­vando el partido en Ciudad del Este frente a General Caba­llero y hoy será presentado ofi­cialmente.

Consultado por sobre su vin­culación con el Decano del fútbol paraguayo, agregó que “me gustó mucho la charla con el presidente (Miguel Car­dona), también las ganas de volver a trabajar. Nosotros somos de fútbol y se extraña mucho el no estar en el día a día con los jugadores en los partidos, toda la adrenalina que eso implica. Llevaba unos meses en casa y sentía esa necesidad de estar en lo que es mi vida”.

Dejanos tu comentario