Los clubes paragua­yos Cerro Porteño y Nacional buscan hoy el pase a la tercera fase de la Copa Libertadores con el objetivo de meterse hasta la etapa principal de grupos.

El Ciclón triunfó en San­tiago de Chile (0-1) frente al Curicó Unido mediante un gol en el último minuto de Juan Patiño con golpe de cabeza. El empate en la Olla alcanza así y esperar rival, que sale de la serie entre el brasileño Fortaleza y el uruguayo Mal­donado (empataron sin goles en la ida).

La Academia define en Lima ante el Sporting Cristal con ventaja importante, tras el triunfo (2-0) en Asunción con goles de Mathías Mar­tínez y Gustavo Aguilar. En caso de clasificar, el rival del tricolor sale de la serie entre el argentino Huracán y el uruguayo Bostón River, que también igualaron sin goles en la ida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MÁS DÓLARES

Cerro y Nacional suma­rán 600 mil dólares más en premios si clasifican hoy. El Ciclón se acreditó 500 mil dólares por la fase dos. En cambio, Nacional suma 900 mil dólares, con los 400 mil dólares de la fase uno y 500 mil de la dos.

“El rival va a tener la nece­sidad de llegar al gol, pero nosotros haremos nuestro fútbol”, dijo Pedro Sarabia, DT de Nacional.

El adiestrador de Cerro Por­teño Facundo Sava declaró “que el partido es importante, por lo que el superclásico (del sábado ante Olimpia) se verá una vez finalizado el juego ante Curicó”.

Dejanos tu comentario