• Madrid, España. AFP.

El Barcelona, que el jueves fue eliminado por el Manchester United en la Europa League, cerró una semana de pesadi­lla con una derrota 1-0 ante el modesto Almería (15º), ayer domingo en la 23ª jornada de la Liga.

El equipo catalán, líder sólido en el campeonato español, tenía una gran oportuni­dad para destacarse todavía más al frente de la clasificación, después de que el Real Madrid (2º) empatara 1-1 el sábado en el derbi ante el Atlético de Madrid (4º).

El único gol del partido en Almería lo firmó en el 24′, con un potente disparo del maliense El Bilal Touré. El colombiano Luis Suárez dio la asistencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, el París Saint-Germain (1º) dio un paso importante en su intento de revalidar el título en la Ligue 1 francesa al ganar 3-0 en su visita al Marsella (2º), ayer domingo en el clá­sico que acaparó gran parte de la atención en la 25ª jor­nada.

Kylian Mbappé (minutos 25 y 55) y alcanzó su conquista 200 e iguala al uruguayo Edinson Cavani y Lionel Messi (29) consiguieron los goles de su equipo. Además, Mbappé dio la asistencia para el gol de Messi y los dos del francés llegaron con pases del astro argentino, confir­mando que la conexión entre ambos es total.

El pulso entre PSG y Mar­sella en el Velodrome ponía frente a frente al primero y al segundo, separados por cinco puntos en la clasificación. La victoria del equipo de la capi­tal le pone ya con ocho puntos de ventaja.

Dejanos tu comentario