• París, Francia. AFP.

Buena noche en Liga de Campeones para los equipos españoles: el FC Barcelona venció 3-2 en el Parque de los Príncipes al París Saint-Ger­main y el Atlético de Madrid se impuso 2-1 al Borussia Dortmund, en la ida de los cuartos de final, en la que no hubo incidentes que lamen­tar a pesar de la amenaza del grupo yihadista Estado Islá­mico (EI) que pesaba sobre ambos partidos.

En el Parque de los Prín­cipes, el defensa danés Andreas Christensen cele­bró su 28 cumpleaños ano­tando de cabeza el gol de la victoria para los blaugra­nas (77).

Antes de ello, su compa­ñero brasileño Raphinha había sido el protagonista con un doblete (37, 62) para frenar el empuje de un París Saint-Germain, que había llegado a ponerse por delante en el inicio de la segunda parte con los tantos de Ousmane Dembélé (48) y del portugués Vitinha (51).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es momento de estar orgu­llosos. Es un partido para decir que el Barça está vivo (…). Es una gran ventaja, un momento de orgullo, pero esto no ha terminado. Tene­mos un partido muy difícil el martes”, valoró el entrena­dor del FC Barcelona Xavi Hernández en rueda de prensa tras el partido.

Mientras que en Madrid, el Atlético dio un pequeño paso hacia las semifinales al ganar 2-1 este miércoles al Borussia Dortmund en la ida de cuartos del torneo conti­nental.

El argentino Rodrigo de Paul abrió el marcador para el Atlético (5) y Samuel Lino puso el 2-0 (32), antes de que Sebastien Haller recortara distancias (81) para mante­ner vivo al Dortmund.

Los rojiblancos práctica­mente borraron del campo en la primera parte al equipo germano, que revivió tras la pausa cuando también se decidió a presionar más arriba poniendo en muchos aprietos a los locales.

Dejanos tu comentario