Óscar “Chiquito” Giménez tuvo un pasado jugando en el Olimpia. Muy emocionado hasta el llanto por la victoria del Sportivo Trinidense, y tras anotar uno de los tres goles para encaminar a su equipo, dio valor al trabajo de sus compañeros para lograr el objetivo.

“La figura fue todo el equipo, el plantel. Feliz por jugar en este estadio repleto de tanta gente del Olimpia, el más grande de nuestro fútbol. Tengo sensaciones encontradas, porque estuve ahí (en Olimpia). Agradezco al presidente y cuerpo técnico que confió en mí”, señaló el goleador, quien se quebró ante la cámaras de Tigo Sports, recordando momentos malos que pasó con lesiones graves en su carrera.

Consultado si sintió el momento como una revancha, señaló que “ya tuve la revancha, saliendo campeón, no lo tomo así. Estoy contento, orgulloso por esto, soy un bendecido”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En Olimpia hubo autocrítica del entrenador Julio César Cáceres y de Derlis González, quien desperdició un “gol cantado” estando solo frente al arco tras genial pase de Brian Montenegro.

“En el fútbol, cuando tenés oportunidades, tenés que lastimar. Si no concretás, es difícil. Pecamos, estábamos bien, pero cuando no haces goles, es difícil”, declaró Julio Cáceres en conferencia de prensa.

El adiestrador reiteró que “Olimpia siempre debe trabajar para ganar. Vinimos con las intenciones de llevar los tres puntos. En el segundo tiempo, perdimos tranquilidad y firmeza. Debimos hacer más diferencia en la cancha, porque capacidad había. Sea quien sea el rival, debemos salir a ganar, pero bueno, terminó el partido, la diferencia está y son justos ganadores”.

Derlis González indicó que no se hizo un buen segundo tiempo. “Hay que ser autocríticos. Capaz ese gol que fallé cambiaba el partido si lo concretaba”, lamentó.

CONTACTOS CON CHRISTIAN CUEVA

Olimpia contactó con el ofensivo de la selección peruana Christian Cueva para ficharlo.

El Decano maneja la posibilidad de incorporar al diez de la selección incaica, con interesante recorrido internacional. El mismísimo presidente del club, Miguel Cardona, ya habría conversado con “Cuevita”.

Cueva debe definir su futuro, mientras todavía tiene asuntos por resolver respecto a su juicio con el Santos de Brasil. Es libre tras su salida de Al Fateh de Arabia Saudita, y se encuentra en la búsqueda de opciones para continuar su carrera, por lo que Olimpia aprovechó el momento para intentar contratarlo.

El festejo de Paul Riveros (3), quien ya marcó el tercer gol para Triqui. (foto: Eduardo Velázquez)

Dejanos tu comentario