El delegado y asesor jurídico de Olimpia, Julio Jiménez, se refirió al nuevo golpe que sufrió la entidad decana, que fue castigada nuevamente por la FIFA. Jiménez también mencionó que tenían precontrato con dos jugadores.
Olimpia no podrá fichar nuevamente futbolistas, debido a una deuda de más de 300.000 dólares con el Júnior de Colombia por el pase del ex franjeado Jorge Arias. Así lo hizo saber el directivo del club en charla con “Versus radio”/ Nación Media.
“Tenemos prohibición de fichar, nos cayó el lunes. La falta de pago de la última cuota de Arias es una deuda de la gestión del señor Trovato”, mencionó Jiménez, develando el monto exacto (334 mil dólares más intereses). “Teníamos dos precontratos con un central (el colombiano Jhohan Romaña) y un volante ofensivo paraguayo (Rodney Redes). Con esto quedamos sin poder inscribir a los jugadores para poder sumar”, explicó sobre el perjuicio de la nueva sanción.
Jiménez igualmente remarcó que se veía venir, y se mostró preocupado, ya que podrían llegar más sanciones por parte de la madre matriz del fútbol. “Creo que en el transcurso del año caerán las sanciones por el caso de Palmeiras, William Mendieta, Diego Polenta y ‘Nico’ Domingo”, explicó.
En cuanto a lo positivo, el dirigente valoró el poder haber fichado en las divisiones inferiores y que el monto de la deuda es un poco menos de 6 millones de dólares.
CIRUGÍA EXITOSA
Ayer miércoles, en el transcurso de la mañana, el volante Diego Torres fue intervenido en la zona del maxilar superior izquierdo. Su tiempo de recuperación dependerá de la evolución que presente el mediocampista.