El delegado y asesor jurídico de Olimpia, Julio Jiménez, se refi­rió al nuevo golpe que sufrió la entidad decana, que fue casti­gada nuevamente por la FIFA. Jiménez también mencionó que tenían precontrato con dos jugadores.

Olimpia no podrá fichar nue­vamente futbolistas, debido a una deuda de más de 300.000 dólares con el Júnior de Colombia por el pase del ex franjeado Jorge Arias. Así lo hizo saber el directivo del club en charla con “Versus radio”/ Nación Media.

“Tenemos prohibición de fichar, nos cayó el lunes. La falta de pago de la última cuota de Arias es una deuda de la gestión del señor Trovato”, mencionó Jiménez, deve­lando el monto exacto (334 mil dólares más intereses). “Teníamos dos precontratos con un central (el colombiano Jhohan Romaña) y un volante ofensivo paraguayo (Rodney Redes). Con esto quedamos sin poder inscribir a los juga­dores para poder sumar”, explicó sobre el perjuicio de la nueva sanción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Jiménez igualmente remarcó que se veía venir, y se mostró preocupado, ya que podrían llegar más sanciones por parte de la madre matriz del fútbol. “Creo que en el transcurso del año caerán las sanciones por el caso de Palmeiras, William Mendieta, Diego Polenta y ‘Nico’ Domingo”, explicó.

En cuanto a lo positivo, el diri­gente valoró el poder haber fichado en las divisiones infe­riores y que el monto de la deuda es un poco menos de 6 millones de dólares.

CIRUGÍA EXITOSA

Ayer miércoles, en el trans­curso de la mañana, el volante Diego Torres fue intervenido en la zona del maxilar supe­rior izquierdo. Su tiempo de recuperación dependerá de la evolución que presente el mediocampista.

Dejanos tu comentario