Olimpia, que venía saldando deudas y que gracias a eso pudo levantar la sanción de FIFA para poder contratar nuevamente para esta temporada, sufrió nuevamente un duro golpe.
El Decano recibió en las últimas horas la notificación de la nueva prohibición de fichar. Esto, debido a una suma importante existente con el Júnior de Barranquilla por el jugador colombiano Jorge Arias. La deuda estaría rondado los 300.000 dólares.
Por otra parte, Miguel Cardona, presidente de la institución, prepara una conferencia de prensa para mañana donde explicará a los hinchas sobre esta nueva situación que impide contratar al club.
Tras tener vía libre para reforzar, habían llegado: Juan Espínola, Júnior Barreto, Ramón Martínez, Facundo Bruera y Facundo Zabala.
En cuanto a lo futbolístico, Bruera, uno de los puntos altos en el debut de Olimpia en el Apertura, remarcó que sabía que no le darían el primer tanto, pero que él lo sintió suyo.
“Sí, siento que el gol fue mío, pero no pasa nada, lo importante es que fue adentro (risas). Obviamente sabía que el árbitro no me iba a dar a mí. Sentí que jugamos bien y que fuimos superiores”, mencionó en charla con Versus radio de Nación Media.
El ex Nacional también valoró el buen recibimiento tanto de sus compañeros como el de la gente. “Es un paso muy lindo en mi carrera. Olimpia es un club grande en América y en el mundo. Cuando me llamaron hice todo lo posible para venir. La gente de Olimpia es muy pasional y siente mucho”, agregó.
SEMANAS AFUERA
El volante de Olimpia Diego Torres se lesionó en la última jugada ante Luqueño y se confirmó que sufrió una fractura en la órbita del ojo izquierdo y otra en el maxilar del mismo lado. Su retorno a las canchas dependería mucho de su evolución, pero no será a corto plazo: mínimo 12 semanas. En tanto, Víctor Salazar estará afuera 3 semanas por una rotura fibrilar.